Categorías: Sociedad

Cinco alumnas del Álvaro Yáñez de Bembibre participarán en programas de intercambio con Canadá y Noruega

El IES Álvaro Yáñez ha sido seleccionado para participar en el programa de intercambio presencial con la región de Alberta en Canadá y con la provincia de Rogaland, en Noruega.

Las cinco alumnas participantes realizarán una estancia de seis semanas en el primer trimestre de curso 2022/23 en Canadá y Noruega y alumnas de estos países estarán en Bembibre durante el mismo periodo de tiempo en el segundo trimestre. 

Para optar a esta actividad, el departamento de Inglés preparó un proyecto de intercambio que consiguió el quinto puesto para la modalidad presencial y el tercero para la modalidad virtual de un total de más de 100 centros de Castilla y León. Al proyecto, el centro suma las actividades Erasmus+, los proyectos de innovación y la línea de desarrollo de la competencia lingüística de nuestro Plan de Formación ya que son puntos valorados positivamente en el baremo final.

Es por esto que las alumnas de 4º de ESO Leila Loupes, Sara Martínez y Laura González pasarán parte del primer trimestre del curso en Canadá escolarizadas en un instituto canadiense y realizando su periodo lectivo en inglés además de seguir su enseñanza online en el Álvaro Yáñez. Sofía Pérez también ha sido seleccionada para realizar el intercambio en Noruega pero, tanto para ella como para María Moreno (intercambio virtual con Canadá), todavía hay que esperar hasta la resolución de sus convocatorias.

“Es la tercera vez que conceden este proyecto de intercambio presencial dirigido por la Junta de Castilla y León y también la tercera que nos concederían el intercambio virtual”, destacó el centro educativo. “Si también es factible el intercambio con Noruega, sería la primera vez que desarrollaríamos esta movilidad”.

Redacción BD

Entradas recientes

Bembibre Hockey Club cierra la liga sin billete continental tras una dura derrota en el Arena

El Bembibre Hockey Club cerró la fase regular de la OK Liga Iberdrola con una…

31 minutos hace

Carlos Figueroa deja el Bembibre H.C. para afrontar una cirugía tras una etapa histórica en el club

El Bembibre H.C. y Carlos Figueroa Lorente ponen fin a una etapa marcada por el…

2 días hace

Entrada gratuita y puertas abiertas para el partido decisivo del Atlético Bembibre este sábado en el Jesús Esteban

El Atlético Bembibre afronta este sábado uno de los partidos más importantes de los últimos…

2 días hace

Una mujer trasladada al centro de salud de Bembibre tras inhalar humo en el incendio de una vivienda en Las Ventas de Albares

Una mujer ha tenido que ser trasladada al centro de salud de Bembibre tras resultar…

2 días hace

VÍDEO: Ruta de los pueblos – San Esteban del Toral

 La Ruta por los Pueblos que organiza la Peña de Montañeros Gistredo, tuvo en esta…

3 días hace

Torre del Bierzo acoge la presentación de la Challenge Comarcas Leonesas Cadetes 2026

El Ayuntamiento de Torre del Bierzo ha sido escenario este martes de la presentación oficial…

3 días hace