Cinco alumnas del Álvaro Yáñez de Bembibre participarán en programas de intercambio con Canadá y Noruega

Alumnas Álvaro Yáñez intercambio Canadá Noruega

El IES Álvaro Yáñez ha sido seleccionado para participar en el programa de intercambio presencial con la región de Alberta en Canadá y con la provincia de Rogaland, en Noruega.

Las cinco alumnas participantes realizarán una estancia de seis semanas en el primer trimestre de curso 2022/23 en Canadá y Noruega y alumnas de estos países estarán en Bembibre durante el mismo periodo de tiempo en el segundo trimestre. 

Para optar a esta actividad, el departamento de Inglés preparó un proyecto de intercambio que consiguió el quinto puesto para la modalidad presencial y el tercero para la modalidad virtual de un total de más de 100 centros de Castilla y León. Al proyecto, el centro suma las actividades Erasmus+, los proyectos de innovación y la línea de desarrollo de la competencia lingüística de nuestro Plan de Formación ya que son puntos valorados positivamente en el baremo final.

Es por esto que las alumnas de 4º de ESO Leila Loupes, Sara Martínez y Laura González pasarán parte del primer trimestre del curso en Canadá escolarizadas en un instituto canadiense y realizando su periodo lectivo en inglés además de seguir su enseñanza online en el Álvaro Yáñez. Sofía Pérez también ha sido seleccionada para realizar el intercambio en Noruega pero, tanto para ella como para María Moreno (intercambio virtual con Canadá), todavía hay que esperar hasta la resolución de sus convocatorias.

“Es la tercera vez que conceden este proyecto de intercambio presencial dirigido por la Junta de Castilla y León y también la tercera que nos concederían el intercambio virtual”, destacó el centro educativo. “Si también es factible el intercambio con Noruega, sería la primera vez que desarrollaríamos esta movilidad”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera