Vuelve el Summer Festival Vibe en las fiestas de la Salida del Santo de Bembibre

Bembibre presentación Summer Festival Vibe

La fiesta de la Salida del Santo de Bembibre dejan una nueva cita del Summer Festival Vibe, que cumple su tercera edición siempre vinculada a la festividad que tiene lugar cada siete años. El evento cambia su ubicación a una carpa en el aparcamiento del complejo deportivo de El Barco, y se mantendrá durante todos los días de fiesta, del 24 de junio al 3 de julio.

El festival Vibe ofrece una propuesta musical variada, centrada en estilos urbano y electrónico el fin de semana, hasta llegar al rock y remember con artistas locales.

Abrirá el festival el viernes día 24 de junio del creador del movimiento ‘urban house’ David Dancos, que fusiona los géneros musicales urbano y electrónico. Un día más tarde será el turno de Marck Deluxe DJ, residente en la sala Pelícano de A Coruña. El domingo, día 26 de junio, el berciano DJ Motto Inda House amenizará una fiesta ibicenca para los participantes del Vibe.

Formato disco bakalao con el DJ bembibrense Mario Williams el lunes día 27. El martes habrá actuación de Gastón Zadoff y Manu Blanco, versionando canciones de pop-rock español. Un día más tarde, el miércoles 29 de junio, también habrá actuación con Los Ciclones del Becerril y fiesta posterior de los 80 y 90 con Luis Archie. Actuaciones que llegarán también el jueves, con el grupo de Bembibre Kikiribú.

De nuevo el fin de semana, el viernes Autopía actuará el viernes y posteriormente habrá fiesta hawaiana con el Dj Carlos Feijoo. El sábado día 2 de julio el formato urbano y electrónico vuelve al Summer Festival Vibe 2022 con Jacobo Ostos, nominado como mejor dj nacional. Y, como cierre, el domingo 3 de julio, el festival pondrá la nota final hasta la próxima edición de las fiestas de la Salida del Santo.  

Apoyo al Festival Vibe

Este festival cuenta nuevamente con apoyo municipal, en esta ocasión a través de un convenio específico para impulsar las actividades programadas. La alcaldesa, Silvia Cao, ha agradecido la implicación de Mario Crespo y Patricio Marqués, promotores privados que aportan la organización y gestión del festival durante los diez días de fiestas. Los promotores destacaron que el Summer Festival Vibe se financia con las consumiciones que servirán en la barra.

En la misma línea, la concejala de Fiestas, Belén Martín, expresó su gratitud con el deseo de que siga la línea ascendente de las dos ediciones anteriores.

Sobre la ubicación en la zona deportiva de El Barco, supone un traslado que, a su vez, se presenta como un aliciente ya que se encuentra alejado del centro, así como también se desarrollará en el interior de una carpa. Por esta razón, el Ayuntamiento destacó las menores molestias y perjuicios para los vecinos.

Además del evento musical Summer Festival Vibe, recientemente se daba a conocer el programa de fiestas y actividades de Salida del Santo de Bembibre, que se mantendrán durante 10 días en la villa del Boeza.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera