Presentación en Bembibre del proyecto audiovisual ‘1000 Caminos’

El próximo sábado, día 11 de junio, el teatro Benevivere acoge la presentación del proyecto audiovisual “1000 Caminos” a las 18.30 horas. Se trata de una propuesta que aúna música e imágenes para rendir un particular homenaje al Camino de Santiago y visibilizar las diferentes variantes de la ruta Jacobea que pasan por el Bierzo.

El Bierzo es parte fundamental de ese peregrinaje tanto en el Camino Francés como el Camino Olvidado, la variante del Manzanal o el Camino de Invierno. Precisamente, Bembibre y sus pedanías son paso obligado por dos de esas variantes como son Manzanal y el Camino Olvidado.

Doce músicos del Bierzo han compuesto un Himno al Camino de Santiago dedicado a todos los caminantes procedentes de infinidad de lugares del mundo que recorren este Camino y más en este año Xacobeo que se celebra tan solo unas 14 veces al siglo.

La canción pretende contar que existen mil formas de recorrer el Camino de Santiago, mil experiencias por vivir, mil historias que contar, mil caminos por recorrer…

“1000 Caminos” se ha grabado en más de 20 localizaciones emblemáticas de la comarca, tanto a pie de calle como con drones para mostrar la espectacularidad del paisaje y monumentos para terminar en la plaza de la catedral de Santiago de Compostela.

En Bembibre hay varias localizaciones como Labaniego, Arlanza, Losada, Rodanillo y la propia villa.

El vídeo ha alcanzado en pocos días ha alcanzado más de 7000 visualizaciones en youtube y todas las críticas y comentarios que llegan son muy positivas, con repercusión mediática local, provincial y hasta nacional. Incluso la Federación Nacional de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago publicó el videoclip en su página web.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera