Fiesta Salida del Santo Bembibre 2022 cartel

El IES Álvaro Yáñez de Bembibre finaliza los tres proyectos del programa Aula-Empresa

IES Álvaro Yáñez programas Aula Empresa 2022

Como viene siendo habitual en los últimos cursos, el IES Álvaro Yáñez de Bembibre participó un año más en el programa Aula-Empresa con tres proyectos presentados en los que participaron cerca de 50 alumnos de ciclo medio de Gestión Administrativa y ciclo superior de Administración y Finanzas, así como alumnos del grupo vespertino de la oferta parcial. En total, más de 9.000€ aportados por el Fondo Social Europeo que contribuyeron a que los alumnos del Álvaro Yáñez complementasen su formación.

El primero de los tres proyectos, denominado “Aprendamos de las empresas de nuestro entorno”, tenía como finalidad mostrar al alumnado la realidad del mundo empresarial para permitirles afianzar los contenidos aprendidos en el aula. Así, los alumnos de los ciclos formativos de Gestión Administrativa y de Administración y Finanzas visitaron de forma gratuita empresas como Tecoi, Tvitec, STAC o la 8 TV, y recibieron formación de contrastados profesionales relacionada con el emprendimiento, el marketing o la seguridad informática.

El proyecto “FP Dual en el ciclo de Administración y Finanzas” buscaba fomentar la FP Dual en las empresas, mediante la realización de jornadas, charlas y visitas profesionales. La FP Dual es una modalidad de Formación Profesional que combina la formación en el centro educativo con prácticas remuneradas dentro de una empresa, y tiene como objetivo una mejor adaptación del sistema educativo al mercado laboral. Los alumnos que estudian un ciclo formativo de FP Dual están dados de alta en la Seguridad Social, cobrando un salario desde que empiezan su formación.

El tercer proyecto, llamado “Oficina en el aula”, tenía como objetivo la creación en el centro educativo de una empresa simulada dotada de todos los recursos necesarios. El proyecto permitió la reproducción de situaciones reales de trabajo mediante el uso de un simulador de empresas, y los alumnos pudieron trabajar con una banca electrónica, con la Agencia Tributaria, con el servicio RED de la Seguridad Social y realizar la facturación de suministros mediante una página web creada por ellos mismos.

Los proyectos Aula-Empresa, cofinanciados por el Fondo Social Europeo, tienen como finalidad mejorar la calidad de la Formación Profesional a través de una mayor relación de los centros docentes con las empresas e instituciones. Este año fueron tres los proyectos presentados, todos ellos coordinados por el departamento de Administración y Gestión.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera
Fiesta Salida del Santo Bembibre 2022 cartel