Motocicleta o ciclomotor ¿Cuál es la diferencia?

Coche autovía

Actualmente hay diversas alternativas que facilitan la movilidad en las zonas urbanas y son un aliciente para ganar en economía respecto al consumo de combustibles y gestión de nuestro tiempo, facilitando nuestro desplazamiento en horas punta y, como no decirlo, contribuyendo con el medio ambiente, porque obviamente una moto o ciclomotor contamina menos que un automóvil, exceptuando los modelos eléctricos.

Esto ha provocado que cada vez más conductores opten por otras alternativas de transporte, como una moto, un ciclomotor o una scooter.

¿Cuál es la diferencia?

La diferencia más importante está en la cilindrada de cada motor y la potencia de cada una.

¿Cuál es más rentable, la eléctrica o la de combustión?

Las motos eléctricas que aún están en sus inicios tecnológicos, ya superan a las de combustión en los aspectos más importantes, por ejemplo

  • Una moto eléctrica produce cero contaminación, un aspecto de mucha relevancia en la actualidad, a comparación de las motos de combustión, que aunque tengan la clasificación de la norma Euro 1 hasta la 5, que regula la emisión de gases contaminantes. Por lo que las motos eléctricas son el futuro.
  • Otra ventaja es la rentabilidad respecto a la autonomía, aunque puede variar en relación al uso específico de la moto. Comparada con la de combustión, que con un mismo recorrido genera más gasto, y a futuro irá en aumento debido a el alza de los precios en el mercado de los combustibles.
  • La comodidad se traduce en menos vibraciones, menos ruido en comparación con las motos de combustión que pueden ser muy ruidosas. Aunque algunos conductores aprecian ese sonido.

En cualquier caso lo más conveniente es hacer un análisis de las razones por las que quieres adquirir una moto, si por ejemplo, la razón principal es tu movilidad dentro de una zona urbana, hay modelos con capacidades específicas que ayudarán a tu economía. Si en cambio, el uso será para trayectos largos constantes por razones de trabajo, etc. También puedes pensar en que tienes otras opciones, como el renting o motorsharing, que te permite conocer y probar cada modalidad, antes de decidirte por una opción o la otra, y por supuesto tienes el complemento inteligente, Seguros de moto por días. Para estar protegido durante el período de prueba.

¿Cuáles son las marcas y modelos de motos más competitivas actualmente en el mercado?

Entre las más vendidas se encuentra la scooter que lidera el ranking de ventas en España. Por ser una alternativa ideal para la ciudad, con diseños futuristas y respetuosa con el medio ambiente. Pero aquí tienes el top 10. 

  1. Yamaha T-10 500.
  2. Kymco Agility City.
  3. Yamaha X-Max 125.
  4. Honda PCX 125.
  5. Kymco Super Dink 125.
  6. Suzuki UH 125 Burgman.
  7. BMW R 1200 GS.
  8. Honda SH 125I.
  9. Honda SH 125 Scoopy.
  10. SYM Symphony 125.

¿Cuál es la diferencia entre los seguros de moto y seguros de coche?

No hay diferencia, ya que la cobertura de accesorios de moto, (casco, aleron, maleta,etc.), son el equivalente a los accesorios de un coche que no son de serie.

Lo que es importante recalcar, es que para conductores y conductoras de motos, siempre es más recomendable el seguro a Todo Riesgo.

Existen pólizas con coberturas específicas para el colectivo femenino, aunque en precio no hay diferencias, las garantías para las mujeres al volante son un aliciente para su tranquilidad y comodidad, con coberturas muy específicas, descúbrelas dando clic. 

https://www.arpem.com/seguros-coche/articulos/polizas-exclusivas-mujeres/.

 

¿Qué cubre el seguro Todo Riesgo de moto?

Tanto en motos como coches, las coberturas pueden contratarse según se necesite. El seguro todo riesgo es el más completo pero también el que tiene el precio más alto. Y puede resultar caro en comparación de lo que ha costado la moto.

Ante esa situación, como en los seguros de coche existe la modalidad de seguro a Todo Riesgo con Franquicia que supondría una rebaja en el precio de la póliza. Las coberturas del seguro todo riesgo son las siguientes:

  • Responsabilidad Civil Obligatoria. Esta cobertura es obligatoria y no puede faltar en cualquier vehículo a motor, aunque sea de dos ruedas.
  • Responsabilidad Civil Voluntaria. Es complementaria de la Responsabilidad Obligatoria y amplía el límite de la indemnización máxima que fija el seguro a terceros.
  • Daños propios. Esta garantía cubre todos los daños que reciba la moto en el caso de siniestro, independientemente de quién haya sido el responsable.
  • Seguro de accidentes del conductor. Esta garantía cubre los daños físicos, invalidez y fallecimiento del motorista y su acompañante si lo hubiera.
  • Asistencia en carretera. Una garantía imprescindible en un seguro Todo Riesgo. Activa desde el km 0, por avería o accidente.
  • Asistencia al conductor. Esta garantía facilita al conductor los medios para volver desde el lugar del siniestro, incluso fuera de España.
  • Asistencia sanitaria. Los gastos de la asistencia sanitaria y estancia en hotel si fuera el caso, por el tiempo determinado en la póliza.
  • Robo. En el caso de que la moto sea declarada siniestro total porque no aparece después del robo, la compañía aseguradora indemnizará según esté acordado en la póliza, valor a nuevo, valor venal, o valor de mercado.
  • Incendio. En este caso como el anterior, si la compañía la declara siniestro total, siempre que las causas del incendio no estén excluidas de la cobertura. La indemnización será según haya sido estipulada en la póliza.
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera