Condenados dos vecinos de Bembibre por hostigamiento durante dos años a un enfermo de pulmón con insultos y echándole humo del tabaco

El Juzgado de lo Penal número 1 de Ponferrada ha condenado a dos vecinos de Bembibre con una multa de 1.080 euros (seis euros diarios durante seis meses) por delito de acoso contra otro hombre que padecía una grave enfermedad respiratoria.

Los hechos se remontan al año en 2015 cuando los dos condenados ejercieron hostigamientos contra el denunciante con insultos, echando suciedad y ceniza en el felpudo, ruidos, reproches en los carteles que colocaba en la escalera, fumando en el rellano o echando el humo del tabaco en su puerta siendo conocedores de la afección respiratoria, tal y como recoge el Diario de León. Llegaron incluso a perseguirle por la comunidad, llamarle por teléfono o atentar contra sus bienes.

La víctima necesitó atención psicológica con un cuadro de ansiedad generalizada, con un acoso que finalmente le obligó a abandonar su vivienda y trasladarse a otro edificio.

El órgano judicial consideró probada la situación de acoso de la víctima, y atribuyó la autoría a los vecinos en situación de hostigamiento durante dos años.
Los acusados recurrieron la sentencia ante la Audiencia Provincial que finalmente ratificó la sentencia en instancia del Juzgado de lo Penal de Ponferrada.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera