El IES Álvaro Yáñez celebra el Día de Europa con los alumnos franceses del programa Erasmus +

El IES Álvaro Yáñez de Bembibre celebró este lunes el Día de Europa con una serie de actos entre los que destacan la recepción de 14 alumnos franceses y sus profesores, participantes en el programa Erasmus+.

La recepción en dependencias educativas dio paso a un recorrido turístico por Bembibre, visita a la Casa de las Cultura y los dos museos incluidos en la misma, «empapándose de un poco de nuestra historia y tradiciones». Una jornada que también contó con una ginkana en el parque para poner a prueba sus destrezas de ingenio y de conocimiento del español.

La jornada concluyó con una recepción en el Ayuntamiento por parte de la alcaldesa, Silvia Cao, y Corporación municipal. Una recepción que sirvió para dar la bienvenida institucional a los alumnos. 

Durante toda la semana, el IES Álvaro Yáñez tiene programadas actividades para estos alumnos relacionadas con el medio ambiente, el conocimiento de nuestro país, región y nuestra villa, además de aumentar sus destrezas orales en español.

«Toda esta organización no hubiera sido posible sin los profesores del equipo Erasmus del centro que con su esfuerzo, motivación e interés trabajan para que los programas Erasmus sean cada vez más y mejores en nuestro IES», destaca el centro de enseñanza. 

La jornada coincidió con la celebración del Día de Europa y los alumnos franceses y los estudiantes del IES Álvaro Yáñez compartieron los actos profundizando en el sentimiento y los valores europeos. 

El grupo de estudiantes franceses reside durante estos días en las viviendas de las familias del IES Álvaro Yáñez que han decidido acogerlos en sus casas y a los que el propio centro educativo ha querido agradecer su esfuerzo y colaboración. 

 

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

También podría interesarte