Bembibre acoge este miércoles la presentación de «El ateísmo de su Santidad», el libro póstumo del profesor Mariano Alonso

Este miércoles, día 11 de mayo, tendrá lugar la presentación de «El ateísmo de Su Santidad», el libro póstumo de Mariano Alonso Álvarez, profesor de Filosofía del IES «El Señor de Bembibre». Será a las 19 horas en la Casa de las Culturas y el acto contará con Javier Abad Gallego, coautor del libro, y la presentación del profesor de Filosofía Mario Llamazares. 

Una jornada que también servirá como homenaje al veterano profesor de Filosofía, fallecido en el año 2015.

 

El Ateísmo de su Santidad:

Juan un pequeño huérfano de la guerra civil donde su padre de nacionalidad Albanés es asesinado por el frente nacional. Se nos narra la historia de Juan en el pueblo donde estudia bajo la tutela del cura y el médico.

Finalizada la educacion secundaria se traslada a estudiar a León, donde conoce y se hace amigo de un profesor de filosofía con el que mantiene conversaciones filosóficas y hacen referencia a figuras relevantes de diversos ámbitos de la cultura. Juan llega a tener hasta tres crisis de fe, estas crisis no le afectan para conseguir llegar a ocupar el puesto de Sumo Pontífice hasta su asesinato final.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

También podría interesarte