La asociación de Caballeros Bergidum Templi prepara un nuevo Certamen de Poesía y los actos de homenaje a Gil y Carrasco

La Asociación Caballeros Bergidum Templi en colaboración con La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Bembibre ha convocado el VIII Certamen de Poesía “El Último Templario del Bierzo, El Señor de Bembibre”. Romances Medievales.

Un certamen que es anual y que se enmarca dentro del acto de conmemoración del nacimiento de Enrique Gil y Carrasco el 15 de julio de 1815.

La temática deberá estar relacionada con los Templarios, los personajes de la obra «El Señor de Bembibre» y su época, o los paisajes del Bierzo.

El plazo de presentación de los poemas será desde el día 2 de mayo al 2 de julio de 2022. Los trabajos se enviarán por correo electrónico cultura@caballerosbergidumtemplielbierzo.com.

Las bases, que se pueden consultar en la web www.caballerosbergidumtemplielbierzo.com,  indican expresamente que el rasgo característico del poema será una estructura lírica y narrativa enmarcada dentro de la estética del Romancero Medieval, aunque no se ajuste en su totalidad a la medida de los versos ni al tipo de rima. 

El jurado se hará público, una vez se difunda la convocatoria, y serán tres personas, una perteneciente a la asociación, otra de la localidad de Bembibre y la tercera designada por el Ayuntamiento de la Villa; todas ellas ligadas al mundo de la literatura.

La Asociación se reserva el derecho de exponer y/o publicar los trabajos.

Se otorgarán 3 premios: 1º Diploma y 300 euros, 2º Diploma y 150 euros, 3º Diploma y 50 euros y ejemplar del Señor de Bembibre de Enrique Gil y Carrasco para los tres premios.

El fallo y entrega de premios será el 16 de julio de 2022, coincidiendo con el homenaje a Gil y Carrasco.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

También podría interesarte