El Cristo de la Agonía recorre Bembibre en una multitudinaria procesión con saeta incluida

La Semana Santa de Bembibre vivió este jueves uno de sus momentos más destacados con la procesión del Santo Cristo de la Agonía, conocida como la procesión del Silencio. Como viene siendo habitual, congregó a una multitud que siguió el recorrido habitual, desde la Iglesia hacia avenida del Bierzo, calle Vatemar, Eloy Reigada y regreso a la Iglesia por calle Castilla.

Este año contó con la interpretación de una saeta desde un balcón de la avenida Villafranca. La cantante de la orquesta Ipanema, Pili Barredo, fue la encargada de cantar al paso del Cristo de la Agonía, con numerosas personas que rompieron el silencio al finalizar con un sonoro aplauso.

Destacado es el papel, una vez más, de la Banda Municipal de Música de Bembibre que marca el paso solemne durante todo el recorrido, al igual que lo vienen haciendo durante los últimos años en ésta y en las procesiones más relevantes de la Semana Santa bembibrense.

Programa para el Viernes Santo

Este viernes, día 16 de abril, los actos comienzan a las 11 horas con el solemne Viacrucis con un recorrido que se inicia en la plaza Mayor hacia calle Santiago Basanta, Paseo de Santibáñez, Ramiro II, Siro Alonso de la Huerta, Calle Castilla, Plaza Mayor.

A las 18.00 horas habrá celebración de la Pasión del Señor en la iglesia de San Pedro.

Y a las 19.30 horas la Procesión del Santo Entierro (con asistencia de autoridades locales). Itinerario: Plaza Mayor – Calle Castilla – Santuario. Acompaña la Banda Municipal de Música de Bembibre.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

También podría interesarte