Categorías: Sociedad

Bembibre recupera el Concurso de Limonadas para preservar la tradición en Semana Santa y apostar por la hostelería local

La concejalía de Comercio recupera este año el Concurso de Limonadas que en su cuarta edición busca preservar esta tradición de la Semana Santa en Bembibre. Los hosteleros interesados podrán apuntarse sin coste de inscripción desde el martes, día 29 de marzo, hasta el día 6 de abril, en el Ayuntamiento de Bembibre (segunda planta).

Once años después de la última edición, Bembibre vuelve a apostar por su concurso de limonadas que también se presenta como una iniciativa para fomentar y potenciar a la hostelería de Bembibre con un recorrido a través de limonada artesana.

La principal novedad de esta edición es la importancia que se otorga no sólo a la limonada, sino también a la elaboración de un pincho, lo más acorde posible a la Semana Santa, y ornamentación del local.

En este sentido, el jurado, designado por el Consejo Sectorial de Comercio, tendrá en cuenta principalmente el sabor de la limonada, con una valoración de 1 a 10 puntos. Los restantes 4 puntos se otorgarán al pincho y a la decoración, hasta un máximo de 2 puntos por cada criterio.

Cada establecimiento podrá elaborar el tipo de limonada que estime oportuno, siempre de manera artesanal, así como deberán rellenar un documento de trazabilidad especificando la proporción de los ingredientes y el cumplimiento de la normativa sanitaria vigente. La limonada tendrá que estar a disposición del público a partir del 8 de abril y el jurado hará la cata y verificación entre los días 8 y 13 de abril.

El jurado se reunirá el Miércoles Santo a las 19:30 horas en la Casa de las Culturas, y designará a los tres establecimientos ganadores. El premio consistirá en placa conmemorativa y sesión de spa, masaje relax de 30 minutos y comida degustación para dos personas que recibirán cada uno de los ganadores, en colaboración con The Rock Suites & Spa.

“Esperamos que este certamen tenga una buena acogida tanto por parte de hosteleros como de público, sobre todo en base a la experiencia de ediciones anteriores y del reciente Concurso de Pinchos del Botillo”, destacó la concejala de Comercio, Belén Martín.

Redacción BD

Entradas recientes

Mañueco anuncia una unidad de afrontamiento activo del dolor crónico para Bembibre

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado que…

15 horas hace

La televisión catalana emite una trilogía sobre el asesinato de Silvia Nogaledo y Aurora García

Veintiún años después del brutal asesinato de las policías locales Silvia Nogaledo, natural de Noceda…

18 horas hace

El Grupo La Zarzamora estrena en el Benevivere “Anacleto se divorcia”

El grupo de teatro La Zarzamora, de Folgoso de la Ribera, presenta en el teatro…

23 horas hace

El Atletico Tordesillas no dio opciones a un Atlético Bembibre muy condicionado por las bajas

El Atlético Bembibre no tuvo opciones ante un Atlético Tordesillas que fue mejor. Los bercianos…

2 días hace

Bembibre centraliza la protesta de Oncobierzo para reivindicar la sanidad pública

Más de 2.000 personas (entre 2.200 y 2.500, según las fuentes consultadas) se concentraron este…

3 días hace

El Bembibre HC firma su quinta victoria seguida y se coloca segundo tras vencer al Bigues i Riells (2–0)

El Bembibre HC continúa haciendo historia en la OK Liga Iberdrola tras imponerse por 2–0…

3 días hace