Categorías: Deportes

Marcos Gómez, del Previley Maglia Coforma Bembibre, se proclama campeón de Castilla y León de XCM

La localidad de Medina de Pomar (Burgos) acogió la prueba donde Marcos Gómez se proclamó campeón de Castilla y León de XCM.

La categoría, perteneciente a la disciplina de ciclismo de montaña, contaba con un total de 46 kilómetros plagados de zonas técnicas y muy duras. La carrera fue muy rápida desde el principio, donde era fue fundamental viajar en una buena posición, ya que había zonas donde se podía adelantar.

“Estuve en el grupo delantero en las subidas pero como no estoy acostumbrado a las bajadas de BTT, perdí el grupo delantero de unos 9 corredores. Más tarde, sobre la mitad de la prueba, me pilló otro grupo de 4 corredores y me pasó lo mismo que con el anterior,. Aguanté las subidas pero en las bajadas se me fueron y ya no les pude pillar”, explicaba Gómez.

Finalmente, pudo concluir gracias a su buen momento de forma 14º de la general y vencedor de la categoría sub-23, sacando casi 5 minutos al segundo y consolidando el maillot como nuevo campeón autonómico.

“Estoy muy contento, ya que me lo pasé muy bien y pude conseguir el título regional, aunque es una pena ya que podría haber estado más delante si tuviese más técnica en las bajadas. Seguiremos aprendiendo”.

Mario

Entradas recientes

A CIENCIA CIERTA / El carbón bajo las fincas de San Pedro Castañero

Hace casi 30 años (en 1998) y por parte del Ayuntamiento de Castropodame, se me…

11 horas hace

La CHMS trabaja en la conservación y mejora del arroyo Pradoluengo en Bembibre

La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil (CHMS) trabaja en la conservación y mejora del arroyo Pradoluengo…

17 horas hace

Bonos sin depósito y tiradas gratis, las mejores opciones para probar en casinos online

Los bonos sin depósito se han convertido en puerta habitual de entrada para aquellas personas…

1 día hace

Bembibre acoge el 16 de marzo una jornada informativa sobre aislamiento de buhardillas y ahorro energético

El Centro Cultural de Bembibre acogerá el próximo 16 de marzo, a las 18:30 horas,…

2 días hace

Fer Tapia logra el segundo MVP mensual de la OK Liga Iberdrola para el Bembibre HC

La jugadora del Bembibre HC Fer Tapia ha sido designada MVP de febrero de la…

2 días hace

Cruz Roja expone su compromiso con la prevención y la protección ante el VIH en Bembibre

Cruz Roja ha inaugurado la muestra “20 años de campañas en Cruz Roja”, que invita…

2 días hace