La localidad de Medina de Pomar (Burgos) acogió la prueba donde Marcos Gómez se proclamó campeón de Castilla y León de XCM.
La categoría, perteneciente a la disciplina de ciclismo de montaña, contaba con un total de 46 kilómetros plagados de zonas técnicas y muy duras. La carrera fue muy rápida desde el principio, donde era fue fundamental viajar en una buena posición, ya que había zonas donde se podía adelantar.
“Estuve en el grupo delantero en las subidas pero como no estoy acostumbrado a las bajadas de BTT, perdí el grupo delantero de unos 9 corredores. Más tarde, sobre la mitad de la prueba, me pilló otro grupo de 4 corredores y me pasó lo mismo que con el anterior,. Aguanté las subidas pero en las bajadas se me fueron y ya no les pude pillar”, explicaba Gómez.
Finalmente, pudo concluir gracias a su buen momento de forma 14º de la general y vencedor de la categoría sub-23, sacando casi 5 minutos al segundo y consolidando el maillot como nuevo campeón autonómico.
“Estoy muy contento, ya que me lo pasé muy bien y pude conseguir el título regional, aunque es una pena ya que podría haber estado más delante si tuviese más técnica en las bajadas. Seguiremos aprendiendo”.
Históricamente, la salud mental ha estado relegada a un segundo plano frente a la salud…
El Belén Artesano de Folgoso de la Ribera volverá a marcar el inicio de la…
La ciclista berciana Vega Albares, natural de Bembibre, prolonga su buen momento de forma tras…
La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Bembibre ha presentado hoy la programación navideña, un…
El Santuario del Ecce Homo recupera la campana, una vez finalizados los trabajos de restauración.…
El Ayuntamiento de Bembibre ha denunciado en sus redes sociales varios actos vandálicos contra la…