Categorías: Deportes

Marcos Gómez, del Previley Maglia Coforma Bembibre, se proclama campeón de Castilla y León de XCM

La localidad de Medina de Pomar (Burgos) acogió la prueba donde Marcos Gómez se proclamó campeón de Castilla y León de XCM.

La categoría, perteneciente a la disciplina de ciclismo de montaña, contaba con un total de 46 kilómetros plagados de zonas técnicas y muy duras. La carrera fue muy rápida desde el principio, donde era fue fundamental viajar en una buena posición, ya que había zonas donde se podía adelantar.

“Estuve en el grupo delantero en las subidas pero como no estoy acostumbrado a las bajadas de BTT, perdí el grupo delantero de unos 9 corredores. Más tarde, sobre la mitad de la prueba, me pilló otro grupo de 4 corredores y me pasó lo mismo que con el anterior,. Aguanté las subidas pero en las bajadas se me fueron y ya no les pude pillar”, explicaba Gómez.

Finalmente, pudo concluir gracias a su buen momento de forma 14º de la general y vencedor de la categoría sub-23, sacando casi 5 minutos al segundo y consolidando el maillot como nuevo campeón autonómico.

“Estoy muy contento, ya que me lo pasé muy bien y pude conseguir el título regional, aunque es una pena ya que podría haber estado más delante si tuviese más técnica en las bajadas. Seguiremos aprendiendo”.

Mario

Entradas recientes

El CEP Menéndez Pidal celebrará una comida de convivencia con motivo de su 50 aniversario. ABIERTA INSCRIPCIÓN

El CEP Menéndez Pidal de Bembibre continúa celebrando sus 50 años de historia con una…

6 horas hace

Carlos Figueroa: El Bembibre HC podría ser más con un poquito de ayuda

Una vez finalizada la temporada para el Bembibre H.C. el entrenador Carlos Figueroa, hace un…

7 horas hace

Enol Torre vuelve a triunfar en Portugal

Otro fin de semana de éxitos para el Rider berciano Enol Torre en el DH…

7 horas hace

VÍDEO: La Marcha Rosa contra el Cáncer bate récord de participación

La Marcha Rosa contra el cáncer recorrió las calles de Bembibre, con un importante número…

15 horas hace

Deibi Chalana, el bembibrense que correrá Zegama tras diez años persiguiendo un dorsal

El corredor bembibrense Deibi Chalana vivirá el próximo 17 de mayo la emoción de correr…

16 horas hace

XX Certamen de Corales Villa de Bembibre

El XX Certamen de Corales Villa de Bembibre, que dio comienzo con la actuación del…

1 día hace