Recogida de firmas en Bembibre a favor de una Iniciativa Legislativa Popular por la Sanidad Pública universal y de calidad

La Coordinadora Antiprivatización de la Sanidad organizó el pasado 24 de marzo un acto en la Casa de las Culturas de Bembibre la presentación de la Iniciativa Legislativa Popular, que persigue potenciar el sistema público de salud con una atención universal alejado de la parte privada. Para conseguir estos objetivos se han establecido dos puntos para la recogida de firmas en Bembibre, para facilitar el apoyo popular, en los establecimientos Venan’s Bar y Librería Calle.

Esta Iniciativa Legislatura Popular tiene cinco puntos fundamentales, que son los siguientes:

  • Atención sanitaria para todas las personas que se encuentren en el Estado, sin restricciones, independientemente de su situación administrativa.
  • Derogación leyes privatizadoras (Ley 15/97 y artículos 67 y 90 de la L.G.S.) y recuperación de los centros privatizados.
  • Creación de un sistema público de farmacia y productos sanitarios que garantice la fabricación de los medicamentos esenciales, vacunas, y productos sanitarios estratégicos.
  • Recuperación y refuerzo urgente de la atención primaria, para la que sería necesario destinar el 25% del gasto sanitario, para que sea capaz de asumir sus funciones, descargando de esta forma la atención especializada y reduciendo el gasto sanitario total.
  • Atención sanitaria de los centros de mayores en manos del sector público, mediante la participación de profesionales de atención primaria y especializada necesarios, lo que solo será posible con un incremento sustancial de las plantillas.

 

Además de la firma presencial, es posible también firmar electrónicamente aquí.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera