El ‘Botillo 2.2’ se lleva el primer premio de las Jornadas de Pinchos del Botillo de Bembibre

El pincho de El Pulpeiro ‘Botillo 2.2’ se ha llevado el primer premio en las Jornadas de Pinchos del Botillo, de acuerdo con la valoración del jurado. Esta mañana ha tenido lugar la entrega del trofeo a los seis ganadores, así como dos entradas para la cena del Festival del Botillo a los tres primeros.

Los tres primeros puestos los completan, en segunda posición el bar La Obrera, que este año participa por vez primera con la ‘Mini hamburguesa de botillo’; y el bar Niágara, que ofrece en estas Jornadas un ‘Donut de botillo’.

El bar Poty’s, otro de los establecimientos que también participa este año por vez primera, obtuvo la cuarta posición en el concurso con la ‘Albóndiga de botillo’. En quinta posición el bar El Paseo, que elaboró un pincho denominado ‘Tormenta de sabores’. Por su parte, Telepizza fue sexto con la ‘Pizza de botillo y su compango con bechamel ligera y castañas confitadas’.

Entre los ganadores, el sentir generalizado es el gran interés que despiertan las jornadas de Pinchos del Botillo entre la población, con una importante afluencia de público durante los tres primeros días. Alguno de ellos reconoció esta mañana que se encontraron estos días con numerosos clientes no habituales.

Por delante quedan otros tres días de Jornadas, coincidiendo con el fin de semana grande de exaltación del botillo los días 18, 19 y 20 de marzo, momento en que se espera que la afluencia de público sea todavía superior a la registrada durante el primer fin de semana.

Al acto de entrega de premios acudió la concejala de Cultura, Fiestas, Turismo y Comercio, Belén Martín, así como una representación del jurado compuesta por Vanesa Capilla, representante de la Cámara de Comercio; y los ediles de la Corporación Elsa García y Sigifredo Benavides.

Toda la información sobre los pinchos que te vas a encontrar en esta edición de las Jornadas de Pinchos del Botillo la tienes AQUÍ.

 

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

También podría interesarte