La Diputación y Correos establecen un marco de colaboración para brindar servicios en las áreas rurales

La Diputación de León y Correos han firmado un protocolo marco de colaboración con el que impulsar nuevos proyectos que favorezcan la cohesión territorial de la provincia y ayuden a luchar contra la despoblación.

Ambas entidades trabajarán en proyectos que aprovechen la presencia territorial de Correos, que cuenta en la provincia de León con 28 oficinas, 40 puntos de atención rural y más de 160 carteros rurales que recorren a diario las distintas localidades.

Pago de tributos e inclusión financiera

Una de las líneas de actuación es facilitar a la población el acceso a los procedimientos administrativos de la Diputación de León. El objetivo es que los ciudadanos puedan pagar los tributos de la administración provincial en cualquiera de las 2.370 oficinas postales de España, facilitándoles el trámite, así como a través de los propios carteros rurales, en la puerta de sus domicilios.

El acuerdo también se refiere a la colaboración contra la exclusión financiera, con el objetivo de establecer cajeros automáticos especialmente en los municipios donde no operen oficinas de entidades financieras e impulsar los servicios que prestan los carteros rurales de la provincia a domicilio, como la entrega de dinero en efectivo con Correos Cash. La puesta en marcha de estos cajeros y su ubicación concreta se determinará en una siguiente fase en colaboración con la Diputación y los propios ayuntamientos.

Según ha expresado la directora de Relaciones Institucionales de Correos, “a partir de mañana, el cartero o cartera de confianza de los vecinos y vecinas de los pueblos leoneses se va convertir en una especie de agente bancario”. “Se trata de acercar los servicios al ciudadano y evitar que sea el ciudadano el que tenga que acercarse a los servicios”, ha indicado. Díez ha explicado que el personal de Correos ha recibido la formación pertinente y que esta atención no supone ningún coste para el usuario.

Más facilidades para los productores locales

Ambas instituciones se han comprometido asimismo a impulsar la plataforma de venta online Correos Market, con la finalidad de que los productores locales dispongan de un nuevo canal de venta y puedan enviar sus productos a cualquier punto del territorio. A día de hoy son 49 los productores de la provincia que distribuyen a través de esta plataforma.

El protocolo también prevé la digitalización de los puntos de atención que Correos tiene en pequeñas poblaciones y que les permitirá aumentar sus servicios, así como la instalación de Citypaq –los casilleros automáticos para recibir o devolver paquetes- o el acceso a ORVE, Registro Virtual Electrónico, que facilita el envío de documentos a las administraciones.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

También podría interesarte