El Álvaro Yáñez recupera los proyectos Erasmus con tres grupos de alumnos hasta fin de curso y 11 docentes durante el verano

El IES Álvaro Yáñez de Bembibre ha recuperado los proyectos europeos realizando movilidades en el marco del programa Erasmus+.

Durante este verano, un total de once profesores participarán en cursos de formación en Italia, Croacia, Francia, Turquía, Grecia o Irlanda. Pero no sólo es variada la oferta de países sino también las características de los profesores que van a realizar la formación: desde docentes de ciclos formativos de Formación Profesional hasta profesores de Secundaria de distintas especialidades.

“Pero lo que más nos enorgullece retomar son las movilidades de alumnos”, destaca el centro educativo. A finales de este mes de marzo, un grupo de seis alumnos de 4º de ESO y dos profesores se desplazarán a Francia durante una semana, concretamente a la localidad de Le Pouzin, donde realizarán una movilidad relacionada, principalmente, con el medio ambiente y los objetivos de desarrollo sostenible.

En abril, veinte alumnos de todos los niveles, acompañados por dos profesores, realizarán una segunda movilidad de una semana en Portugal, en la que se incluye un rico programa cultural.

Por último, en mayo, un grupo de alumnos de 1º de Bachillerato irá a Alemania, concretamente a la localidad de Freising (próxima a Munich). El centro alemán fue el coordinador en un progama anterior realizado por el Álvaro Yáñez que hizo que en 2019 tuvieran alumnos franceses, suecos y alemanes en Bembibre.

“Poder retomar esto programas y darles un mayor impulso supone en estos momentos respaldar la apuesta por una Europa unida en la que se siga fomentando valores democráticos, de igualdad, diversidad e inclusión”, destaca el centro de enseñanza de Bembibre en un comunicado.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera