Bembibre celebra el Día de la Mujer con el concurso de relatos y dibujos, juegos por la igualdad, conferencia y teatro

Bembibre celebra este martes, día 8 de marzo, un conjunto de actos para conmemorar el Día de la Mujer.

Por un lado, el martes a las 11.30 tendrá lugar la entrega de premios del VII Concurso de Relatos y Dibujos «La igualdad de género», que realizó con los centros escolares, así como la inauguración de la exposición con los dibujos de los escolares. La exposición permanecerá, si el tiempo lo permite, hasta el viernes. En caso de lluvia, los actos serán trasladados a la Casa de las Culturas.

Por otro lado, el martes por la tarde, a las 17.30 horas, habrá juegos por la igualdad, para todos los públicos. 

Un día más tarde, el miércoles 9 de marzo, en el centro de día de personas mayores, charla coloquio «Perspectiva histórica y evolución del papel de la mujer en la sociedad a través del tiempo», para todos los públicos, a las 11.30 de la mañana. 

Enmarcado en el programa de actividades del Día de la Mujer, el 26 de marzo, en el teatro Benevivere, habrá «Cuentos por la igualdad», para todos los públicos a las 18.30 horas. Con entrada gratuita.

Y los lunes del mes de marzo en la Casa de las culturas, «taller para desarrollar las habilidades en el mundo laboral”. Dirigido a personas interesadas en desarrollar su potencial.

Además, siguen desarrollándose los talleres de defensa personal en el pabellón y los que se realizan en los centros escolares.

Así como se mantienen diferentes puntos violeta repartidos por el municipio con el fin de que Bembibre sea un municipio seguro para todas las mujeres, tal y como destaca la concejala de Bienestar Social, Beatriz Arias.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

También podría interesarte