Bembibre programa la celebración de los derechos del niño y la jornada contra la violencia de género

Los últimos días de noviembre Bembibre incluirán diferentes actividades para celebraciones significativas de ámbito internacional que organiza la concejalía de Bienestar Social, tales como la jornada para reafirmar los derechos del niño este jueves, día 21 de noviembre, y el día internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres, el próximo día 25.

Por un lado, el día de los derechos del niño, solapado con el programa 24 horas que mueven el mundo, tendrán un hueco en Bembibre esta misma semana, el jueves día 21 de noviembre, con un acto programado a las 12 del mediodía en la plaza Santa Bárbara. En colaboración con la ONG Manos Unidas, aportando la antorcha pintada y frases referentes a los derechos del niño para que el público asistente sea el encargado de su lectura.

La ubicación prevista es la plaza Santa Bárbara aunque, ante la posibilidad de lluvias, la concejalía de Bienestar Social contempla posibles alternativas.

La próxima semana, el lunes día 25 de noviembre, Bembibre volverá a pronunciarse contra la violencia de género con un acto en la plaza Mayor a las 12 del mediodía. Consistirá en lectura de manifiesto oficial y lectura por parte de los centros escolares participantes que aportarán una frase para su lectura desde el balcón del Ayuntamiento.

Ese mismo día a las 17.30 horas la Casa de la Cultura acogerá una mesa redando que contará con la colaboración de Cruz Roja, Cáritas, Manos Unidas, Asociación Amílcar Cabral, el Ceas y la concejalía de Bienestar Social.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera