Categorías: Sociedad

1.518 personas inscritas en las oficinas del INEM

El paro sigue creciendo en Bembibre a la vista de los datos que reflejan la evolución del desempleo durante el pasado mes de noviembre. En las oficinas de Bembibre son ya 1.518, (36 personas más que en el mes de noviembre), la cifra más alta de paro registrada desde que comenzara la crisis económica y, en consecuencia, también a dispararse los datos de paro.

A pesar de las bajas consecutivas durante la época estival, el paro sigue subiendo y disparándose más allá del ámbito local. En las diferentes oficinas del Bierzo son 11.644 personas que buscan empleo, el número más alto de 2009 registrado en la comarca.

Cabe tener en cuenta que en Bembibre aún no ha finalizado la obra del Plan E. En este sentido, entre los argumentos de otras poblaciones que justifican la subida en el número de desempleados es la conclusión de las obras del Plan E y la finalización de los contratos con aquellos trabajadores que, a mayores, prestaron sus servicios. Por ello, aún queda ver qué pasará en los primeros meses del año 2010 en el municipio.

jachaves

Entradas recientes

Cronobierzo sigue en el podio, también a nivel internacional

Se disputó la prueba Internacional Shimano Downhill Monte Da Padela, valedera para la Copa de…

13 minutos hace

La Junta de Castilla y León llama a la colaboración ciudadana para identificar a los incendiarios de León

Los incendios intencionados son habitualmente los que causan mayores daños debido a que buscan los…

50 minutos hace

Bembibre cerró un invierno muy lluvioso, húmedo y con un final casi primaveral

El invierno dejó en Bembibre un claro protagonismo de la lluvia, la humedad y los…

10 horas hace

Bembibre empieza a recuperar las comunicaciones tras casi 21 horas de corte en internet y red móvil

Bembibre comienza a recuperar en la mañana de este martes la normalidad en sus comunicaciones…

11 horas hace

Nicanor García Ordiz presenta en Bembibre “El lugar donde esperabas” con un recital

Este próximo viernes, 27 de marzo, a las 19:00 horas, en La Cas de las…

1 día hace

La Gasbi y la Asociación Española Contra el Cáncer inauguran la nueva sala de respiro de Oncohematología para pacientes y familiares

La Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo (Gasbi) y la Asociación Española Contra el Cáncer…

1 día hace