La seta se puede ver en el Hogar del Pensionista de Las Ventas
Ni los aficionados a la recogida de setas ni los expertos en micología podrán decir muchas veces que se han encontrado con hongos de 13 kilos. Aunque a veces sucede por casualidad, que es lo que le ha pasado a Joaquín Rodríguez, vecino de Las Ventas que, sin quererlo ni beberlo encontró en una finca propiedad de su hijo una seta de algo más de 13 kilos.
Sujeta por una cuerda para poder sostenerla, muestra el hallazgo orgulloso. Una seta que encontró sobre la base de una nogal que se había cortado, en una finca de su hijo. Y explicó que “de lo que lloró se formó esto, de la savia que se perdió porque la nogal llora mucho y a través del lloro se formó la seta”.
El futuro no está claro. No ha dicho si acabará en algún estómago o si se la quedará como recuerdo. Por lo pronto, esta seta de 13 kilos se mostrará en el Hogar del Pensionista de Las Ventas de Albares para quienes quieran verla de cerca. O incluso, todo es posible como ha ocurrido con casos similares, para fotografiarse con ella.
El Atlético Bembibre volvió a quedarse sin premio este domingo en su feudo tras caer…
El Ayuntamiento de Torre del Bierzo celebrará el próximo día 22 de febrero el desfile…
En el club se ha trabajado mucho durante el mercado invernal para reforzar una plantilla…
Torre del Bierzo celebrará su Festival Municipal del Botillo “Las Candelas 2026” el próximo Domingo…
Transcripción literal de la nota de prensa remitida por Partido Popular de Bembibre: (más…)
La agenda gastronómica del LIII Festival Internacional de Exaltación del Botillo de Bembibre se pone…