Categorías: Sociedad

Un vecino de Las Ventas encuentra una seta de más de 13 kilos

Ni los aficionados a la recogida de setas ni los expertos en micología podrán decir muchas veces que se han encontrado con hongos de 13 kilos. Aunque a veces sucede por casualidad, que es lo que le ha pasado a Joaquín Rodríguez, vecino de Las Ventas que, sin quererlo ni beberlo encontró en una finca propiedad de su hijo una seta de algo más de 13 kilos.

Sujeta por una cuerda para poder sostenerla, muestra el hallazgo orgulloso. Una seta que encontró sobre la base de una nogal que se había cortado, en una finca de su hijo. Y explicó que “de lo que lloró se formó esto, de la savia que se perdió porque la nogal llora mucho y a través del lloro se formó la seta”.

El futuro no está claro. No ha dicho si acabará en algún estómago o si se la quedará como recuerdo. Por lo pronto, esta seta de 13 kilos se mostrará en el Hogar del Pensionista de Las Ventas de Albares para quienes quieran verla de cerca. O incluso, todo es posible como ha ocurrido con casos similares, para fotografiarse con ella.

jachaves

Entradas recientes

CB Igüeña denuncia que el Ayuntamiento deberá devolver 4.000 € por no justificar el gasto

Según explica Coalicion por el Bierzo en el Ayuntamiento de Igüeña, “la Diputación de León…

1 hora hace

El coro Pin Pin actuará en el Hospital del Bierzo

La Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo (Gasbi) celebrará el próximo viernes 8 de mayo…

1 hora hace

Martes Literarios prepara las segundas jornadas culturales AmArtes. PROGRAMA

La Asociación Cultural Martes Literarios organiza, del 4 al 10 de junio, la segunda edición…

1 hora hace

Tremor de Arriba recibirá 12.000 euros del Consejo Comarcal para una pérgola

La Junta de Gobierno Local del Consejo Comarcal del Bierzo aprobó el último lote del…

1 hora hace

Los trabajadores de Correos en Bembibre protestan por la falta de personal y advierten del deterioro del servicio

Los trabajadores de la Unidad de Reparto de Correos en Bembibre han salido este jueves…

12 horas hace

Tres alumnos del Álvaro Yáñez de Bembibre logran la beca Iberdrola para una inmersión lingüística en inglés

Noa Bridji, Marta Keudell y Alejandro Sánchez, estudiantes del IES Álvaro Yáñez, han obtenido la…

2 días hace