La bembibrense Susana Gomes gana el concurso de carteles del XLIX Festival Nacional del Botillo

El Festival Nacional de Exaltación del Botillo de Bembibre ya tiene la imagen oficial de la cuadragésimo novena edición, que se va a celebrar el próximo 19 de marzo. El jurado eligió el trabajo que firma la bembibrense Susana Gomes, ganadora del concurso de carteles del Festival del Botillo por segundo año consecutivo.

La alcaldesa de Bembibre, Silvia Cao, y la concejala de Cultura, Fiestas, Turismo y Comercio, Belén Martín, han dado hoy a conocer la imagen ganadora del XLIX Festival Nacional de Exaltación del Botillo. En total se presentaron ocho trabajos a concurso, como es habitual y de acuerdo con las bases, en formato plica, sobre cerrado e indicando en el exterior únicamente un seudónimo, tal y como refleja en una nota de prensa.

El cartel ganador es un guiño a los ingredientes esenciales del embutido ‘rey’, como son el pimentón (esparcido sobre la mesa, dibujando claramente un botillo), acompañado por tres dientes de ajo, sal y orégano.

La autora percibirá un premio de 500 euros, cuantía que este año se ha incrementado un 42% respecto a ediciones anteriores. Además, una de las condiciones era que el ganador debía adaptar el diseño original para facilitar su adecuación a distintos soportes, como invitaciones y medios digitales.

Es necesario recordar que el XLIX Festival Nacional de Exaltación del Botillo estaba inicialmente programado para el 19 de febrero, pospuesto recientemente un mes por los indicadores sanitarios. «El Ayuntamiento quiere expresar su más sincero agradecimiento a Susana Gomes por haber adecuado el cartel a la nueva fecha, indicando en el mismo el 19 de marzo como fecha de celebración del evento», concluye el comunicado.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

También podría interesarte