La Guardia Civil rescata a un montañero y su perro en el Catoute (incluye VÍDEO del rescate)

La Guardia Civil rescató a un montañero y su perro que se desorientaron durante un trekking al tratar de descender del Pico Catoute. Fue necesario la intervención del Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) y un helicóptero de la Unidad Aérea de León de la Guardia Civil para llevar a cabo su rescate y evacuación.

Sobre las 16:30 horas la central de servicios COS de la Guardia Civil (062) de León recibió un aviso de un montañero que se encontraba practicando trekking en compañía de su perro en las inmediaciones del Pico Catoute (2.117 m) y que al tratar de efectuar su descenso, se habían desorientado, por lo que eran incapaces de encontrar el camino de vuelta. Si bien, pudieron facilitar al COS sus coordenadas exactas, quedando a la espera de ayuda en ese lugar.

Tras recibir la solicitud de auxilio, se activó de manera inmediata el protocolo de rescate, despegando un helicóptero de la Unidad Aérea de León de la Guardia Civil, recogiendo acto seguido a los componentes de guardia del GREIM de Sabero.

Una vez en el lugar, el equipo de rescate pudo localizar al montañero y su mascota en las coordenadas indicadas, ambos se encontraban en buen estado de salud y sin lesiones, y acto seguido fueron evacuados a bordo del helicóptero de la Guardia Civil a un lugar seguro cercano.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

También podría interesarte