La Fundación Cultura Minera nombra Torrelano del año a Luis Martín Martínez

La Fundación Cultura Minera ha creado el galardón Torrelano del año, con el que pretende homenajear a los vecinos de la localidad donde se encuentra su sede, Torre del Bierzo, especialmente a aquellos que han desarrollado su trabajo y toda su vida en la localidad haciendo, con su aportación, que Torre sea más grande. Personas que han apostado por Torre del Bierzo, han creado allí su familia y se mantienen allí, como es el caso de Luis Martín Martínez.

Luis Martín Martínez está a punto de cumplir 92 años. Nació en Asturias pero con tan solo dos años llegó a Torre con su familia porque su padre, ferroviario, fue trasladado a esa localidad. Comenzó también a trabajar en Renfe, y pudo continuar en la empresa aceptando traslados, pero decidió apostar por Torre del Bierzo y nunca se ha marchado de allí.

Luis Martín Martínez recibirá el nombramiento de Torrelano del año el próximo miércoles 5 de febrero a las 12,00 horas, en un acto abierto al público que tendrá lugar en la sala de conferencias del edificio sede de la Fundación Cultura Minera (Avda. Santa Bárbara, 76) en Torre del Bierzo.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera