El Festival Nacional del Botillo de Bembibre se celebrará el 19 de marzo, un mes después de la fecha prevista, por el contexto sanitario actual

El Festival Nacional de Exaltación del Botillo de Bembibre se celebrará finalmente el próximo 19 de marzo, un mes después de la fecha prevista inicialmente. La situación sanitaria con un elevado número de contagios después de las navidades ha llevado a la Concejalía de Cultura a reprogramar el evento cultural y gastronómico más importante de la demarcación, igual que la Feria Agroalimentaria, semana cultural y el Concurso de Pinchos.

«El creciente número de casos de Covid-19 con el inicio del año y el consiguiente empeoramiento de la situación pandémica nos ha hecho replantear la celebración del XLIX Festival Nacional de Exaltación del Botillo», destaca la concejala, Belén Martín Díaz, en un comunicado de prensa. «Entendemos que no es prudente pensar que dentro de un mes Bembibre podrá acoger un evento de esta magnitud, pese a que el Ayuntamiento ya inició la tramitación y contratación de los diferentes servicios en septiembre del pasado año».

No obstante, el Ayuntamiento ya contactó con las empresas para analizar este cambio, que finalmente acaba de acordar. «Ante situaciones excepcionales nos hemos visto obligados a adoptar medidas también excepcionales», lamentó la edil, después de haber atravesado un año previo marcado por la suspensión del evento. 

«Lo más importante ahora mismo es obrar con la máxima responsabilidad», aseveró Martín Díaz. «Confiamos en que la evolución de los contagios confirme la tendencia descendente que se empieza a vislumbrar». 

Se espera que en fechas próximas haya más información tanto en lo que se refiere al cartel que ilustrará el Festival como la venta de entradas y la programación completa del Botillo, así como todos los eventos y actividades que lo acompañan.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

También podría interesarte