Los test que la Junta anunció del 4 al 7 de enero para la detección precoz del Covid se van a centrar en personas sintomáticas

La unidad móvil que se ubicará esta semana en Ponferrada finalmente sólo servirá para personas sintomáticas, tal y como ha confirmado la delegación de la Junta de Castilla y León. De esta forma, no será un cribado masivo y la unidad de detección anunciada se convierte en un punto de detección de personas con sintomatología.

La Consejería de Sanidad anunció la pasada semana que la Junta dispondría de doce unidades móviles en toda la comunidad para realizar in situ test destinados a la detección precoz de COvid-19 “entre la población”, dos de ellas en la provincia, una en el Bierzo. Pese a que en ningún momento se refirió a la población sintomática, en esta ocasión vuelve a centrarse en aquellas personas que presenten alguno de los síntomas que puedan dar a entender la posible existencia de Covid.

Estará ubicado en el aparcamiento del centro de salud Ponferrada II (Picotuerto), los días 4, 5 y 7 de enero, en horario de 8 de la mañana a 12 de la medianoche.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

También podría interesarte