Más de 26 positivos diarios de media / El año comienza con las peores cifras de contagio en Bembibre y resto de municipios del Bierzo Alto

Bembibre ha superado las peores cifras de contagio que se habían registrado en enero del pasado año 2021. En la última semana ha confirmado 186 positivos, una media de más de 26 nuevos casos diarios. La incidencia está completamente descontrolada y la positividad en cifras vertiginosas del 37,07%.

El peor dato hasta la fecha se había registrado el 26 de enero cuando Bembibre sumó 149 casos. Los últimos datos que ha facilitado Sanidad hoy lunes sitúan las cifras en 186, con una incidencia a 14 días de 2.802 casos por cada 100.000 habitantes. Aunque la incidencia en este periodo de tiempo no es la más alta en la serie histórica, este dato se incrementará sustancialmente por la evolución de la incidencia semanal, que sí ha superado las peores cifras.

Pese a todo, las derivaciones hospitalarias, el número de pacientes ingresados en UCI y el número de fallecimientos es muy inferior al registrado hace un año, de acuerdo con las cifras del Hospital del Bierzo. Sin embargo, la preocupación actual radica en el temor por un posible colapso de atención primaria que, en el caso de Bembibre, su centro de salud se encuentra en una situación precaria con pocos profesionales y las dificultades para conseguir una cita.

Cifras de récord en el resto del Bierzo Alto. En Castropodame, que ya había superado los brotes de principios del pasado mes de diciembre, ha superado las peores cifras de contagio con 25 casos en las últimas dos semanas y una incidencia de 2.271. 15 casos suma Folgoso de la Ribera en una semana y la incidencia a 14 días está en 2.009. Mismo número de casos en Igüeña, aunque con una incidencia menor a 14 días (1.691). En Torre del Bierzo son 32 en los últimos siete días y la incidencia a dos semanas es de 1.939. Mientras que Noceda, con un menor número de habitantes, eleva la incidencia a 3.593,75 con 14 casos en la última semana.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera