Cribado a personas con sintomatología en el Bierzo / La Gerencia Sanitaria realizará test los días 30 y 31 para detectar posibles casos positivos

Los días 30 y 31 de diciembre, la Gerencia Sanitaria del Bierzo realizará test de antígenos a todas aquellas personas con síntomas compatibles con Covid en un punto de atención que se ubicará en Ponferrada.

La falta de test de antígenos tanto para su venta en farmacias como para la realización en los centros de salud está poniendo en jaque la realización de este tipo de pruebas en los centros de salud. Todo ello, unido a la alta demanda que se está produciendo estos días, en mayor medida después de la celebración de la Nochebuena y Navidad. Llamadas telefónicas sin atender, desplazamientos al centro de salud y vuelta, en muchos casos, sin un test. 

Para canalizar este tipo de pruebas, será con un punto de detección con la finalidad de evitar aglomeraciones en los centros de salud del Área.

Desde la Gerencia han resaltado que sólo deben acudir personas con clínica sospechosa de Covid. “No se realizarán test a los contactos estrechos, ni a las personas asintomáticas”, informan en un comunicado de prensa. 

El Punto de detección de Covid estará situado en las Piscinas climatizadas del Toralín, durante los días 30 y 31 de diciembre, de 16.00 a 21.00 horas. Deberán acudir con tarjeta sanitaria y DNI.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera