Categorías: Sociedad

El Consejo de Ministros aprobará mañana la mascarilla obligatoria en exteriores

La mascarilla volverá a ser obligatoria en exteriores. Ésta es una de las medidas que se aprobarán mañana jueves en Consejo de Gobierno Extraordinario con el fin de frenar el avance del coronavirus y la nueva variante Ómicron. De momento no se han anunciado medidas restrictivas que puedan condicionar la actividad en determinados sectores de la población.

La Conferencia de Presidentes ha analizado hoy la situación en un contexto en que no ha habido unidad. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, centró la principal medida en el uso de la mascarilla unido a un refuerzo de la vacunación y de los rastreadores, llegando, incluso, a la puesta a disposición de los hospitales de la incorporación militar para conseguir este objetivo.

Los presidentes de Andalucía, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Galicia y País Vasco adelantaron que ésta sería una de sus principales solicitudes después de que su uso dejara de ser obligatorio el pasado 26 de junio.

Otra novedad que el Consejo de Ministros facilitará este jueves el refuerzo de los recursos humanos sanitarios: las comunidades podrán contratar personal jubilado y prejubilado para los centros sanitarios públicos y privados, así como a profesionales con título de especialista de Estados miembros de fuera de la UE.

Uno de los objetivos paralelos es intensificar el proceso de vacunación y la venta en farmacias de los test de antígenos, que actualmente escasean en todo el país.

Hay comunidades autónomas que pedían restricciones más severas poniendo el foco en el ocio nocturno, como Cataluña, que ha tomado esta decisión vigente desde este miércoles. Otras comunidades, incluso del PP, reclaman limitaciones más duras. 

Redacción BD

Entradas recientes

El Club del Buen Lector retoma su actividad con Cordillera, de Marta del Riego Anta

La Asociación Cultural Martes Literarios reanuda su programación tras el receso estival con una nueva…

5 horas hace

Victoria de Alicia Mateos y sexto puesto de Axel Merayo para el Emico Erbi Bembibre

Los corredores del conjunto de escuelas Emico Erbi Bembibre completaron este fin de semana una…

11 horas hace

La Junta cifra en 16 millones la inversión para reforzar el Hospital El Bierzo

La Junta de Castilla y León ha situado en 16 millones de euros la inversión…

1 día hace

El Bembibre vuelve a dar un golpe de autoridad a domicilio (1-2) ante el Guijuelo

El Atlético Bembibre volvió a salir con los tres puntos de una de las visitas…

2 días hace

Bembibre actúa como abanderado de las Fiestas de Interés Turístico Internacional en el acto de entrega de diplomas

El municipio de Bembibre, representado por la alcaldesa, Silvia Cao, ha actuado este viernes como…

4 días hace

Googlebook lleva Gemini al centro del portátil y abre una nueva batalla por el PC con IA

Google llevaba tiempo ocupando una posición extraña en el mundo del ordenador personal. Android domina…

4 días hace