El Consejo de Ministros aprobará mañana la mascarilla obligatoria en exteriores

La mascarilla volverá a ser obligatoria en exteriores. Ésta es una de las medidas que se aprobarán mañana jueves en Consejo de Gobierno Extraordinario con el fin de frenar el avance del coronavirus y la nueva variante Ómicron. De momento no se han anunciado medidas restrictivas que puedan condicionar la actividad en determinados sectores de la población.

La Conferencia de Presidentes ha analizado hoy la situación en un contexto en que no ha habido unidad. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, centró la principal medida en el uso de la mascarilla unido a un refuerzo de la vacunación y de los rastreadores, llegando, incluso, a la puesta a disposición de los hospitales de la incorporación militar para conseguir este objetivo.

Los presidentes de Andalucía, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Galicia y País Vasco adelantaron que ésta sería una de sus principales solicitudes después de que su uso dejara de ser obligatorio el pasado 26 de junio.

Otra novedad que el Consejo de Ministros facilitará este jueves el refuerzo de los recursos humanos sanitarios: las comunidades podrán contratar personal jubilado y prejubilado para los centros sanitarios públicos y privados, así como a profesionales con título de especialista de Estados miembros de fuera de la UE.

Uno de los objetivos paralelos es intensificar el proceso de vacunación y la venta en farmacias de los test de antígenos, que actualmente escasean en todo el país.

Hay comunidades autónomas que pedían restricciones más severas poniendo el foco en el ocio nocturno, como Cataluña, que ha tomado esta decisión vigente desde este miércoles. Otras comunidades, incluso del PP, reclaman limitaciones más duras. 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera