Categorías: Bierzo Alto

La Diputación restablece el tráfico en la carretera de San Andrés de las Puentes tras solventar las inundaciones causadas por la antigua mina

La Diputación de León ha restablecido el tráfico en la carretera LE-5316 de San Andrés de las Puentes, gracias a la intervención realizada para solucionar las inundaciones de la vía a causa del desbordamiento de la antigua bocamina Navaleo.

El diputado de Infraestructuras, Luis Alberto Arias, ha explicado que “el agua que se acumula en invierno en la mina abandonada se vierte a la carretera por la problemática en la evacuación, responsabilidad de los titulares de dichas minas”. “Es un problema ajeno a la Diputación, porque la carretera sí está preparada para recoger el agua y evitar las inundaciones, y ya hemos solicitado al Ayuntamiento de Torre que se ponga en contacto con los responsables de la mina para que ejecuten el trabajo de forma definitiva”, ha informado.

Para solucionar la inundación, la Diputación solicitó al Ayuntamiento y a otras administraciones competentes la autorización para intervenir en la carretera, “y en cuanto la hemos recibido hemos actuado de urgencia y rematado la obra para reabrir la vía al tráfico desde hoy mismo”. Los trabajos han consistido en la señalización y limpieza de la calzada y de la rigola, trasdós del bordillo y obras de drenajes con el fin de que el agua pueda circular por estos elementos sin invadir la calzada ni afectar al tránsito de los vehículos.

El diputado de Infraestructuras ha supervisado los trabajos en el lugar de las obras, acompañado de los técnicos y del capataz de la institución provincial.

Mario

Entradas recientes

Castropodame aprueba la licencia de la central reversible Navaleo que ingresará 7,8 millones en el Ayuntamiento por el ICIO

El Pleno del Ayuntamiento de Castropodame ha aprobado la licencia urbanística para la Central Depuradora…

13 horas hace

Vacuna de gripe y Covid los fines de semana sin cita en el Centro de Salud

La Junta de Castilla y León ha habilitado la vacunación sin cita frente a la…

1 día hace

Bembibre celebra Santa Barbara con música y bollos preñaos

El próximo 4 de diciembre, la Concejalía de Cultura, Fiestas, Turismo y Comercio ha organizado…

1 día hace

Torre del Bierzo celebra Santa Bárbara con una variada programación festiva y cultural

A pesar de que ya no hay mineros, ni explotaciones mineras en el Municipio de…

1 día hace

El Bembibre cede en la pista del Vila-Sana (4-2) y ve frenada su racha triunfal

El Bembibre H.C. cayó por 4-2 en su visita al Vila-Sana en un duelo muy…

2 días hace

El Consejo Sectorial de Comercio aprueba las bases de las XV Jornadas de Pinchos del Botillo

El Consejo Sectorial de Comercio ha aprobado las bases de las XV Jornadas de Pinchos…

2 días hace