El avance de la sexta ola ha llevado a Sanidad a decretar restricciones en cuanto a las visitas del Hospital del Bierzo, donde sólo se permite un acompañante cuando sea sea clínicamente aconsejable. Además, se recomienda que tenga pauta de vacunación completa, o no pertenezca a grupos de riesgo (inmunodepresión, enfermedades crónicas u otras).
Desde este momento, no se permiten visitas sociales y se cancela el horario de visitas de 17 a 20 horas. Se mantienen, eso sí, las visitas de UCI, una única visita de 15 minutos cuando se trate de pacientes generales, y por indicación cuando sea ingreso en UCI por Covid.
Hay otras situaciones como unidades Covid, donde se permite un acompañante continuado por CUIDADOR ESENCIAL (indicación facultativa) si es clínicamente aceptable. Requiere consentimiento informado por escrito y el estricto seguimiento de las normas y uso de equipos de protección.
En pediatría es obligatorio un acompañante que deberá ser parte de la unidad familiar del niño. Requiere seguimiento de normas y realización test de antígenos. También en este área se cancelan las visitas hasta descenso de incidencia COVID-19.
Respecto a las visitas de menores de 14, sólo serán permitidas con autorización del responsable de la unidad.
Los acompañantes y visitantes NO PUEDEN PRESENTAR FIEBRE, SINTOMAS RESPIRATORIOS ni otros sugestivos de infección (tos, dolor de garganta, dolores musculares, cefalea, diarrea, dolor abdominal, problemas al respirar, dolor en el pecho). En caso de presentar alguno de esos síntomas, hay que consultar en el centro de salud y avisar previamente en la unidad.
José Manuel García Rodil presenta en Torre del Bierzo una exposición de pintura y marquetería…
Albares de la Ribera acogerá este domingo 14 de junio una nueva edición de la…
El rider berciano Enol Torre finalizó en undécima posición en categoría júnior en el UCI…
El XXI Torneo Social de Tenis CTB (Club de Tenis Bembibre) 2026 se disputará durante…
Este sábado día 13 de junio se celebra el VII Rally-Sprint de Igüeña, organizado por…
CCOO Enseñanza se ha concentrado este jueves frente al IES Álvaro Yáñez de Bembibre para…