Categorías: Sociedad

Aragonito Azul coloca en Labaniego su tradicional Belén con carácter minero

Un año más, la asociación mineralógica Aragnito Azul colocó su Belén artesano en la mina Canalina de Labaniego. Una iniciativa que surgió con la intención de perdurar en el tiempo, aprovechando un entorno tradicionalmente característico en el Bierzo Alto, acompañado por el certamen de relatos cortos ‘La minería del Carbón’.

La jornada comenzó con una ruta por Labaniego donde los participantes aprovecharon para disfrutar del entorno natural. A las 12 la marcha llegó a la bocamina ubicada la localidad, donde colocaron el Belén elaborado de forma artesanal.

Acto seguido, la asociación hizo entrega de los premios del II Certamen Nacional de Relatos Cortos, que contó con la presencia de los ganadores. El primer premio, dotado con 300 euros, fue para Marta Inés Rodríguez Tejedor, de León, con el trabajo “La fía de Wazemmes”; el segundo premio (150 euros en metálico), fue para la obra “Permanece el recuerdo”, de Rubén Movilla Ovalle, de Magaz de Arriba; el tercer premio se lo llevó José Ángel González, de Toledo, por “El séptimo viaje”. Todos los premiados recibieron pieza de mineral y diploma.

La jornada terminó con una comida campera, bollos preñados y empanada.

IMÁGENES DE LA RUTA Y BELÉN DE LABANIEGO

(Todas las fotos han sido cedidas por la Asociación Mineralógica Aragonito Azul)

Redacción BD

Entradas recientes

El Atlético Bembibre sella la permanencia ante su público con goleada (4-1)

El Atlético Bembibre firmó una tarde redonda en el Jesús Esteban, donde superó con claridad…

6 horas hace

Bembibre Hockey Club cierra la liga sin billete continental tras una dura derrota en el Arena

El Bembibre Hockey Club cerró la fase regular de la OK Liga Iberdrola con una…

9 horas hace

Carlos Figueroa deja el Bembibre H.C. para afrontar una cirugía tras una etapa histórica en el club

El Bembibre H.C. y Carlos Figueroa Lorente ponen fin a una etapa marcada por el…

2 días hace

Entrada gratuita y puertas abiertas para el partido decisivo del Atlético Bembibre este sábado en el Jesús Esteban

El Atlético Bembibre afronta este sábado uno de los partidos más importantes de los últimos…

3 días hace

Una mujer trasladada al centro de salud de Bembibre tras inhalar humo en el incendio de una vivienda en Las Ventas de Albares

Una mujer ha tenido que ser trasladada al centro de salud de Bembibre tras resultar…

3 días hace

VÍDEO: Ruta de los pueblos – San Esteban del Toral

 La Ruta por los Pueblos que organiza la Peña de Montañeros Gistredo, tuvo en esta…

4 días hace