Categorías: Sociedad

Recomendación de cómo solicitar la asistencia sanitaria para los pacientes con sintomatología COVID

La Gerencia de Asistencia Sanitaria recomienda a los usuarios que presenten síntomas compatibles con COVID (tos seca, fiebre superior a 37 grados, dificultad respiratoria, fatiga severa- cansancio, dolor muscular, falta de olfato o gusto y/o diarrea) se pongan en contacto con su centro de salud, evitando acudir de manera presencial a las consultas o a los puntos de atención continuada, salvo que sea una situación de urgencia y sea estrictamente necesario acudir presencialmente.

Tras la llamada telefónica a su centro de salud, el personal sanitario valorará si es conveniente la prueba de diagnóstico pertinente o la consulta presencial.  

Como bien se sabe, el número de casos positivos en COVID está en aumento y esta recomendación se realiza cómo una manera de evitar propagar el virus entre otros pacientes en las salas de espera o al propio personal sanitario.

Del mismo modo, insiste a la ciudadanía en el cumplimiento de las medidas de prevención e higiene para protegerse de este virus (uso de la mascarilla, lavado de manos y distancia de seguridad). 

Mario

Entradas recientes

Enol Torre revalida el subcampeonato de España de Enduro BTT en categoría Junior

El berciano Enol Torre ha vuelto a situarse entre los mejores especialistas nacionales de Enduro…

2 horas hace

Los colegios de la comarca se reunieron en el XI Torneo Intercentros organizado por el Atlético Bembibre

Las instalaciones deportivas Jesús Esteban acogieron la décima edición del Torneo Escolar Intercentros, organizado por…

1 día hace

“Bembibre ayer y hoy”. Capítulo quince

Les ofrecemos una nueva entrega, la décimo quinta, de la serie “Bembibre ayer y hoy”,…

3 días hace

La Diputación recibe al Bembibre HC tras su histórica participación en semifinales de la Copa de la Reina

La Diputación de León ha recibido este jueves al Bembibre Hockey Club en el salón…

3 días hace

Bembibre abre el concurso para elegir el cartel de las Fiestas del Cristo 2026, dotado con 500 euros

El Patronato Municipal de Fiestas del Ayuntamiento de Bembibre ha convocado el concurso de carteles…

4 días hace