Bembibre se planta frente a la violencia contra las mujeres

Las calles de Bembibre sirvieron este jueves para hacer ver las consignas frente a la violencia contra las mujeres. Lo hizo con una marcha que partió desde la plaza Santa Bárbara, en la que participaron escolares, alumnas de programas formativos de Alzhéimer Bierzo, los CEAS, Cruz Roja y una representación de la Corporación Municipal.

Como viene siendo habitual, en la plaza Mayor los diferentes colectivos leyeron sus respectivos manifiestos. Los colegios Virgen de la Peña, Menéndez Pidal y Santa Bárbara, y los IES Álvaro Yáñez y El Señor de Bembibre, así como los restantes colectivos participantes en la marcha.

Cientos de escolares en representación de la comunidad educativa dejaron sus lemas en las pancartas, con las que piden una liberación de las cadenas, romper los estereotipos sobre la mujer o apelando a la libertad. Encabezado con la pancarta del Ayuntamiento que pone de relieve que Bembibre dice NO a la violencia de género.

La jornada terminó con una suelta de globos desde la plaza Mayor de Bembibre por parte de los participantes en la marcha.

Accede desde AQUÍ a la GALERÍA FOTOGRÁFICA.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera