La Junta habilita la cita previa en los centros de salud para la vacunación de la gripe a la población general

La campaña de la vacunación de la gripe para la población general se inicia en los próximos días en dos fases distintas. Por una parte, se dará cita a las personas mayores de 70 años para que acudan a su centro de salud a inocularse la vacuna estacional de la gripe y la tercera dosis de la vacuna COVID, siempre que haya trascurrido 6 meses desde la administración de la segunda dosis. Por otra parte, la vacunación de la población general.

En el área de Salud del Bierzo la campaña arranca el viernes 5 de noviembre para empezar a citar y recibir la vacuna en los centros de salud. De manera genérica todos aquellos interesados en ponerse la dosis contra la gripe estacional deberán llamar a su centro de salud para ser citados.

‘Una vacuna más, una gripe menos’

Sanidad mantiene este año como lema de la campaña ‘Una vacuna más, una gripe menos’, con la intención de reforzar el mensaje y el convencimiento social de que la vacunación antigripal no sólo es una vía de protección individual sino que se confirma año tras año como elemento fundamental para el cuidado de la salud colectiva.

La recomendación es, por tanto, clara: la vacunación te protege a ti, a los tuyos y nos protege a todos, compromiso y solidaridad que es aún más relevante en aquellos colectivos y profesionales que, por cuidados familiares o por su trabajo, están en contacto con los colectivos más vulnerables sanitariamente.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera