La ULE ofrece formación para utilizar el lenguaje de una manera no sexista

La Universidad de León organiza un curso de extensión universitaria titulado ‘El lenguaje y la construcción de la realidad: ¿qué es el lenguaje inclusivo y cómo se utiliza?’, de 25 horas de duración (10 lectivas y 15 de trabajo individualizado del alumnado), integrado por tres sesiones telemáticas (streaming) que tendrán lugar los días 10, 17 y 24 de noviembre, en horario de 11:00 a 14:00 horas.

Se ofertan 25 plazas y está dirigido a toda la comunidad universitaria (alumnos, investigadores, profesorado y personal de administración y servicios), y abierto a la participación de todas las personas interesadas en el tema que centrará las sesiones, y que deseen aprender a utilizar el lenguaje y la comunicación desde una perspectiva no sexista.

Los participantes tendrán ocasión de conocer la necesidad de adecuar el uso del lenguaje a la realidad social de las mujeres y hombres. También se les facilitarán instrumentos para abordar adecuadamente la redacción de documentos de toda índole, y podrán conocer el marco legislativo que protege, regula, recomienda y/o prescribe el uso de lenguaje no sexista.

Las clases serán impartidas por María Isabel Menéndez Menéndez, profesora de la Universidad de Burgos, y permitirán a quienes participen reconocer un crédito ECTS. Para ello deberán asistir al menos al 80% de las sesiones, y superar una encuesta final de evaluación.

La matrícula tiene un precio de 12 euros, cantidad que se reduce a 10 para estudiantes universitarios, personas en situación de desempleo y personas con discapacidad. Las inscripciones se pueden realizar a través del siguiente enlace: http://extensionuniversitaria.unileon.es/euniversitaria/curso.aspx?id=2287

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

También podría interesarte