Bembibre renueva los programas mixtos de formación y empleo que permitirán la ampliación del cementerio y dotación de nuevas zonas verdes

Bembibre pone en marcha dos nuevos programas mixtos de formación y empleo en el que participarán 18 alumnos (9 por cada una de las acciones formativas).

Por un lado, el programa de albañilería se va a centrar en el revestimiento exterior del edificio de vestuarios de El Barco así como en la construcción de solera e instalación de un bloque de 36 nichos en el cementerio.

Esta acción formativa, que contará con dos monitores para su desarrollo, se va a extender durante un periodo de tiempo de un año.

La alcaldesa de Bembibre, Silvia Cao, explicó que este programa permitirá llevar a cabo actuaciones necesarias como, en el caso del cementerio, la ampliación del camposanto sobre su capacidad actual.

El segundo de los programas, denominado Bembibre Arena II, dará continuación a la análoga acción que se llevó a cabo entre febrero y agosto para ampliar la plantación del talud del complejo polideportivo del mismo nombre que el programa.

Asimismo, permitirá completar la dotación de zonas verdes en el parque Tejeras, parque Gonzalo Mansilla y en la zona de El Palacio.

Este curso, que también contará con dos monitores, se va a desarrollar durante los próximos seis meses.

Cada uno de los cursos cuenta con una dotación económica aproximada de 100.000 euros, informó Cao.

La regidora deseó un “curso tranquilo a los alumnos participantes” así como también destacó la importancia de estas acciones por lo que supone para el alumnado y la actuación sobre el patrimonio municipal.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera