Bembibre ofrece por cuarto año el curso de defensa personal dirigido a mujeres. Se trata de una iniciativa que está incluida en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.
Desde el mes de noviembre y hasta el próximo mes de mayo las participantes recibirán nociones en técnicas de defensa personal que les permitan, por un lado, resolver situaciones que se puedan plantear en cualquier ámbito como también potenciar el autoestima de las participantes, en algunos casos víctimas de violencia de género.
Ésta es una de las claves, destacó el organizador del curso, Miguel Ángel Trejo, que ganen “autoconfianza”. Y esto es lo que han conseguido en las tres ediciones anteriores del curso, tal y como repasó durante la presentación de esta nueva edición.
El cupo máximo de 20 alumnas que, en caso de superar este número, se contemplaría la posibilidad de ampliar con un grupo adicional.
El curso se impartirá los martes y los jueves en el pabellón Manuel Marqués Patarita, horario de 10:30 a 11:30 horas.
Las mujeres interesadas pueden formalizar la inscripción en el registro municipal del Ayuntamiento de Bembibre, tal y como explicó la concejala de Acción Social, Beatriz Arias.
La Liga Local de Fútbol Sala de Bembibre ha regresado con diez equipos y una…
Coalición por El Bierzo (CB) en Igüeña, a través de su portavoz, Luis González, ha…
El Bembibre H.C. sigue tomando forma y elevando la intensidad de su preparación para afrontar…
El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha dado luz verde…
Noceda del Bierzo celebrará el domingo 25 de octubre la primera edición de su trail,…
El Pleno del Ayuntamiento de Bembibre ha aprobado de forma unánime una moción para solicitar…