Efectivos de la Guardia Civil del Puesto Principal de Bembibre han detenido a dos personas de 37 y 31 años de edad como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa, según informa la Subdelegación del Gobierno.
El suceso tuvo lugar cuando la Guardia Civil localizó en la madrugada del pasado martes una furgoneta escondida en una pista próxima a las instalaciones de una explotación minera de la localidad de Tremor de Arriba. Tras establecer un operativo de vigilancia, los efectivos policiales sorprendieron “in fraganti” a estas dos personas cuando salían de las instalaciones y se dirigían hacia la furgoneta.
Tras su identificación y la realización de una inspección ocular del lugar, se observó que el candado de la puerta de acceso al taller de la mina estaba forzado y en la puerta se encontraba apilado diverso material de cableado de cobre y material férreo preparado para su sustracción, por lo que se procedió a su detención en el mismo lugar de los hechos.
Tanto los detenidos como los efectos intervenidos y las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de los de Ponferrada.
La Policía Nacional ha detectado un importante incremento de estafas o fraudes a través de…
La II Challenge Comarcas Leonesas Junior 2026, una de las citas más destacadas del calendario…
La Junta de Castilla y León abre el proceso ordinario de admisión a enseñanzas de…
El Partido Popular de Bembibre ha agradecido el respaldo recibido en las elecciones autonómicas y…
Bembibre dará inicio a la temporada de tiro con arco el día 19 de abril…
La alcaldesa de Bembibre, Silvia Cao, número cinco de la candidatura del PSOE por León…