Categorías: Municipal

El alcalde se reunió con el Consejero de Sanidad en busca de partidas para el centro de salud

A pesar de que los últimos presupuestos regionales han dejado de lado las dos grandes infraestructuras que reclama Bembibre, que son la estación de autobuses y centro de salud, el alcalde, José Manuel Otero, viajó ayer a Valladolid para recordar al Consejero de Sanidad, Antonio Sáez, las necesidades de la localidad. Y muy concretamente para que la Administración Autonómica incluya las nuevas dependencias sanitarias, que aún no han visto un solo euro para su ejecución.

El objeto de este encuentro fue trasladar “la vieja reivindicación de ciudadanos de Bembibre y del equipo de gobierno para que, de una vez por todas, se pueda poner en marcha el centro de salud”, aseguró el alcalde. Sin embargo, el Consejero no comprometió nada aunque tampoco lo ha rechazado.

“Él me explicó la difícil situación de la Junta y concretamente de la consejería de Sanidad”, puntualizó el regidor, que también recalcó, en boca del consejero, que “el capítulo de inversiones era prácticamente cero porque no había margen para inversiones o para poner en marcha nuevas infraestructuras”.

Para Otero es clave el que el consejero no haya rechazado frontalmente la inclusión de esta partida, “a diferencia de otros años en que la respuesta inicial era ‘imposible’ o ‘no’, no ha sido así esta vez, y entiendo que actúa con cautela porque están en periodo de elaboración de presupuesto y luego quedaría el periodo de enmiendas y querrán ir cuadrando cosas”.

Nujirio

Entradas recientes

Los participantes notifican 7.000 pinchos de botillo servidos durante el primer fin de semana de Jornadas

El primer fin de semana de las XV Jornadas de Pinchos del Botillo ha concluido…

16 horas hace

Arqueros Susarros encadena buenos resultados en León y Benavente

El club Arqueros Susarros ha completado dos citas consecutivas con un balance deportivo notable y…

20 horas hace

Matachana celebra San Blas con baile y parba

La localidad de Matachana celebra este martes 3 de febrero la festividad de San Blas.…

1 día hace

El Atlético Bembibre cae por la mínima ante un Júpiter Leonés más sólido

El Atlético Bembibre volvió a quedarse sin premio este domingo en su feudo tras caer…

2 días hace

Torre abre el plazo de inscripción para el carnaval, que repartirá 2.000 euros en premios

El Ayuntamiento de Torre del Bierzo celebrará el próximo día 22 de febrero el desfile…

4 días hace

El Bembibre completa la plantilla con el central Pablo Pérez

En el club se ha trabajado mucho durante el mercado invernal para reforzar una plantilla…

4 días hace