Categorías: Municipal

El alcalde se reunió con el Consejero de Sanidad en busca de partidas para el centro de salud

A pesar de que los últimos presupuestos regionales han dejado de lado las dos grandes infraestructuras que reclama Bembibre, que son la estación de autobuses y centro de salud, el alcalde, José Manuel Otero, viajó ayer a Valladolid para recordar al Consejero de Sanidad, Antonio Sáez, las necesidades de la localidad. Y muy concretamente para que la Administración Autonómica incluya las nuevas dependencias sanitarias, que aún no han visto un solo euro para su ejecución.

El objeto de este encuentro fue trasladar “la vieja reivindicación de ciudadanos de Bembibre y del equipo de gobierno para que, de una vez por todas, se pueda poner en marcha el centro de salud”, aseguró el alcalde. Sin embargo, el Consejero no comprometió nada aunque tampoco lo ha rechazado.

“Él me explicó la difícil situación de la Junta y concretamente de la consejería de Sanidad”, puntualizó el regidor, que también recalcó, en boca del consejero, que “el capítulo de inversiones era prácticamente cero porque no había margen para inversiones o para poner en marcha nuevas infraestructuras”.

Para Otero es clave el que el consejero no haya rechazado frontalmente la inclusión de esta partida, “a diferencia de otros años en que la respuesta inicial era ‘imposible’ o ‘no’, no ha sido así esta vez, y entiendo que actúa con cautela porque están en periodo de elaboración de presupuesto y luego quedaría el periodo de enmiendas y querrán ir cuadrando cosas”.

Nujirio

Entradas recientes

El Bembibre HC firma una pretemporada inmaculada con un contundente 2-6 frente a Las Rozas

El Bembibre H.C. logró un pleno en su pretemporada tras vencer a Las Rozas por…

14 horas hace

Guía práctica para trabajar desde casa con seguridad

El teletrabajo se ha convertido en una parte esencial de la vida moderna para muchas…

2 días hace

Soluciones financieras para familias y jóvenes emprendedores de Bembibre

La vida económica de una ciudad como Bembibre depende de la capacidad de sus habitantes…

2 días hace

La poesía como sostén: Hablamos con Nicanor García Ordiz sobre su nuevo libro “El lugar donde esperabas”

Nicanor García Ordiz, publica *El lugar donde esperabas*, un poemario donde la ternura, el duelo…

2 días hace

Enol Torre roza el Top 10 en el Campeonato del Mundo de Rookies

El corredor Enol Torre, del equipo Cronobierzo, dio un paso más en su fulgurante carrera…

2 días hace

Bembibre HC prepara su último test de pretemporada frente a Las Rozas

El Bembibre H.C. jugará este sábado 27 ante Las Rozas (Colegio Boadilla del Monte, 18:00…

2 días hace