Dos detenidos por un presunto delito de robo con fuerza en una mina de Tremor de Arriba

Efectivos de la Guardia Civil del Puesto Principal de Bembibre han detenido a dos personas de 37 y 31 años de edad como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa, según informa la Subdelegación del Gobierno.

El suceso tuvo lugar cuando la Guardia Civil localizó en la madrugada del pasado martes una furgoneta escondida en una pista próxima a las instalaciones de una explotación minera de la localidad de Tremor de Arriba. Tras establecer un operativo de vigilancia, los efectivos policiales sorprendieron “in fraganti” a estas dos personas cuando salían de las instalaciones y se dirigían hacia la furgoneta.

Tras su identificación y la  realización de una inspección ocular del lugar, se observó que el candado de la puerta de acceso al taller de la mina estaba forzado y en la puerta se encontraba apilado diverso material de cableado de cobre y material férreo preparado para su sustracción, por lo que se procedió a su detención en el mismo lugar de los hechos.

Tanto los detenidos como los efectos intervenidos y las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de los de Ponferrada.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera