La lista de espera de las consultas de Oncología en el Hospital El Bierzo baja a 14 días

La lista de espera de las consultas de Oncología del Hospital El Bierzo no supera en la actualidad los 14 días (desde que se hace la petición de cita hasta que el paciente es atendido).  La alianza establecida entre los hospitales de León y El Bierzo, y el trabajo de los profesionales de ambos centros sanitarios, según explica la Gerencia, ha conseguido que, a día de hoy, presten servicio en el Hospital El Bierzo cinco oncólogos. Tres de ellos en plantilla (hay una cuarta oncóloga, actualmente de baja por maternidad), y dos procedentes de León, que pasan consulta de lunes a jueves, de 15:30 a 20:30 horas. Además, se ha habilitado  una nueva consulta física y se ha dotado a la unidad del Bierzo de un nuevo administrativo.
 
El jefe de la Unidad de Oncología del Hospital El Bierzo, Diego Casado,  destaca que el apoyo desde León ha sido fundamental tanto para agilizar la atención a los pacientes como para descargar de trabajo a los profesionales del Bierzo. “Hemos podido profundizar en la mejora de la asistencia tanto en consulta como en planta y en la organización, con la informatización de todos los historiales oncológicos, las citas, los protocolos, etc.”, afirma.
 
El Jefe de Servicio de Oncología Médica del Complejo Asistencial Universitario de León, Andrés García Palomo, explica que la alianza está permitiendo trabajar en otras mejoras, como por ejemplo las relativas a la capacidad del hospital de día. “Hay que profundizar en las alianzas, son positivas”, destaca.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

También podría interesarte