Adif ha adjudicado el contrato para la sustitución de carril y traviesas por otros de tipo monobloque en el tramo comprendido entre Bembibre y Toral de los Vados, perteneciente a la línea férrea de ancho convencional León-A Coruña, por un importe de 823.534,73 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de cuatro meses.
El contrato ha sido adjudicado a DSV Empresa Constructora y Ferroviaria.
El objetivo de esta actuación es sustituir el carril y las traviesas, actualmente de tipo bibloque, por otras nuevas de tipo monobloque en varios tramos comprendidos entre los puntos kilométricos (pp.kk.) 232/800 y 265/132.
Los trabajos que se llevarán a cabo incluyen el transporte y la descarga en vía, desde la zona de acopio, de las nuevas traviesas. En total se sustituirán 10.508 traviesas bibloque Rs por traviesas de tipo monobloque.
En contrato incluye además la sustitución de carril en barras de 180 metros, las soldaduras aluminotérmicas en las zonas necesarias, así como la nivelación, alineación y perfilado de vía.
Esta actuación contribuye a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 9, que tiene entre sus metas el desarrollo de infraestructuras fiables, sostenibles, resilientes y de calidad.
Como manda la tradición, la Peña de Montañeros Gistredo volverá a subir el Belén al Pico…
La Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo (Gasbi) ha puesto en marcha el ‘Cole Tour’,…
El Pleno del Ayuntamiento de Castropodame ha aprobado la licencia urbanística para la Central Depuradora…
La Junta de Castilla y León ha habilitado la vacunación sin cita frente a la…
El próximo 4 de diciembre, la Concejalía de Cultura, Fiestas, Turismo y Comercio ha organizado…
A pesar de que ya no hay mineros, ni explotaciones mineras en el Municipio de…