Adif adjudica la sustitución de traviesas y carril en el tramo ferroviario entre Bembibre y Toral de los Vados

Adif ha adjudicado el contrato para la sustitución de carril y traviesas por otros de tipo monobloque en el tramo comprendido entre Bembibre y Toral de los Vados, perteneciente a la línea férrea de ancho convencional León-A Coruña, por un importe de 823.534,73 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de cuatro meses.

El contrato ha sido adjudicado a DSV Empresa Constructora y Ferroviaria.

El objetivo de esta actuación es sustituir el carril y las traviesas, actualmente de tipo bibloque, por otras nuevas de tipo monobloque en varios tramos comprendidos entre los puntos kilométricos (pp.kk.) 232/800 y 265/132.

Los trabajos que se llevarán a cabo incluyen el transporte y la descarga en vía, desde la zona de acopio, de las nuevas traviesas. En total se sustituirán 10.508 traviesas bibloque Rs por traviesas de tipo monobloque.

En contrato incluye además la sustitución de carril en barras de 180 metros, las soldaduras aluminotérmicas en las zonas necesarias, así como la nivelación, alineación y perfilado de vía.

Esta actuación contribuye a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 9, que tiene entre sus metas el desarrollo de infraestructuras fiables, sostenibles, resilientes y de calidad.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

También podría interesarte