La mejoría del CB Bembibre no es suficiente para superar al Ensino

El Embutidos Pajariel Bembibre sumó una nueva derrota en el IV Memorial Gerardo de la Mata Ruiz, que viajó a tierras gallegas. Por 54-61 se impuso el Durán Maquinaria Ensino en un encuentro en el que las del Bierzo Alto mostraron una mejor imagen que en los partidos previos. Pese a la derrota, notable mejoría aun asumiendo el bajón físico esperado después de acumular tres partidos en cuatro días (participó en la Copa Castilla y León el último fin de semana) y acumular varias bajas.

Con todo, buena imagen y cautivadora puesta en escena (24 puntos) de una Amber Melgoza capaz de asumir muchas responsabilidades en ataque. Con mucho trabajo ofensivo aún por delante, destacó el carácter de una Bionca Dunham que, más allá de sus 10 puntos, emergió después de sus carencias físicas. Volvió Laura Méndez por sus fueros para intentar, pese a la derrota, comandar a un equipo que hizo muchas cosas bien. El físico volvió a ser determinante en una derrota que no empaña las cosas positivas.

La ficha del partido:

Embutidos Pajariel Bembibre, 54 (21+11+9+13): Ainhoa Lacorzana (-), Bionca Dunham (10), Amber Melgoza (24), Anna Palma (2), Kadri-Ann Lass (5) –cinco inicial-; Carol Arfinengo (-), Laura Méndez (9),Tina Jakovina (2) y Marianne Kalin (2).

Entrenador: Pepe Vázquez.

Durán Maquinaria Ensino, 61 (9+20+15+17): Tamara Abalde (5), Alessandra Orsili (6), Laura Aliaga (7), Georgina Bahí (8), Chatrice White (14) –cinco inicial-; Marina Lizarazu (5), Natalie Van del Adel (4), Sofía da Silva (10), Eva Pardo (-) y Lucía Sotelo (-).

Entrenador: Miguel Ángel Ortega.

Árbitros: Martínez, Bultó y González Cuervo.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el Bembibre Arena de Bembibre (León) dentro del IV Memorial Gerardo de la Mata Ruiz. Se guardó un minuto de silencio.

Positiva puesta en escena local en el comienzo

El inicio de las bercianas, aparte de ilusionante, ofreció bastante acierto. De hecho, una canasta en una continuación de Dunham cerró un parcial de 7-0 que ofreció la primera ventaja relativamente confortable de la formación local. Respondieron las gallegas y un triple de la exjugadora rojilla Aliaga apretó el resultado mediado este primer periodo. Replicaron Melgoza y Méndez desde el perímetro para activar a la grada y volver a acercar la renta al +10 (16-7, min 8) y se quebró la barrera psicológica tras un pleno desde los 4,60 de Lass. Otro enceste de la escolta californiana puso el 21-9 al final del primer acto.

Apretó el cuadro lucense al comienzo del segundo acto gracias a una antideportiva que aprovechó Orsili y una penetración de Aliaga selló una racha de 6 tantos que obligó a Pepe Vázquez a parar el choque. Encontró Dunham su sexto punto, pero las de Miguel Ángel Ortega siguieron limando la diferencia y llegaron a igualar gracias a las buenas opciones de Sofía da Silva y White en la pintura. Pepe Vázquez detuvo otra vez el encuentro, pero las visitantes encadenaron su 9º punto para tener la primera ventaja. Volvió con su voracidad Melgoza para devolver el equilibrio y Méndez cerró con una canasta tras robo un parcial de 7-0 que permitió a su equipo llegar con ventaja (32-29) al intermedio.

El cansancio en las filas rojillas marca la segunda mitad y el final

Se había metido ya de lleno el cuadro gallego en el choque y parecía que la balanza se inclinaba hacia su lado por momentos gracias a White. Sin embargo, las del Bierzo Alto remaban y encontraban en los primeros puntos de Jakovina una solución momentánea que no impidió que las lucenses, con mucha más energía, llegaran al cuarto asalto con ventaja (41-44) merced al dominio de su pívot americana en este tramo del choque.

El esperado bajón físico, aunque pareció que no fue tan acusado como en los encuentros anteriores, sí fue notable y a la escuadra bercianas le costó mucho encontrar el aro lucense en la segunda mitad. Pepe Vázquez quiso que la vuelta de Melgoza y Dunham fuera quizá el mejor revulsivo y la escolta de Santa Bárbara fue la que repuso la igualdad. Sin embargo, las visitantes volvieron a enlazar 9 tantos consecutivos que acabaron con las opciones bercianas. El tiempo muerto de Pepe Vázquez y la canasta de Melgoza en penetración pareció iniciar una tímida reacción que dejó el resultado final en el 54-61 para las lucenses.

Dpto. de Comunicación CB Bembibre

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato346
2Abel de Prado245
3Ivanildo244
4Alemán241
5Álex Martínez240
6Isra340
7Igor239
8Del Valle334
9Dani Ceinos234
10Iker Rodríguez231
11Sebas128
12Alderete227
13Tapha-25
14Willy121
15Christian121
16Álex Contreras-15
17Yanis113
18Pantoja1 9
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera