El pregón de Juan Mayoral aporta una dosis de magia e ilusión a las fiestas del Cristo de Bembibre

Juan Mayoral hizo alarde de su condición de ilusionista en el pregón que, por norma, marcaría el inicio de las fiestas del Cristo. En esta ocasión, tras un fin de semana de actividades.

Lo hizo con un discurso fuera de lo común, sólo con cuatro anotaciones a modo de guion. No faltó el momento en que evocó sus recuerdos en Bembibre, que situó en su infancia, en los años 60, como la plaza Mayor, la Villavieja, la Corona o los churros de Virginia. Pero también los pinitos que hacía como mago en la farmacia Mayoral, que fundó su bisabuelo en 1884 y que hoy continúa su actividad con familiares directos del pregonero.

Eran números que preparaba para los clientes, niños incluidos que, reconoció, era el público más difícil por esa capacidad que tienen de rebuscar entre la chaqueta o debajo de la mesa. Hoy, Juan Mayoral es el director artístico del Festival Internacional León Vive la Magia, que tiene ramificaciones en toda la provincia (incluido Bembibre), y actualmente en expansión hacia Castilla y León.

Pero lo que diferenció el pregón fue que, además del discurso, Mayoral ofreció al público tres números de magia con los que sorprendió a los asistentes.

En el primero hizo partícipe a la alcaldesa que sujetó una bombilla que se encendería cada vez que sus dedos se juntaban.

En un segundo número haría desaparecer una botella de champán en una bolsa de papel (que terminaría reapareciendo), mientras que en el tercero y último transformaría papeles sin valor en dinero.

Éste fue el discurso de apertura de las fiestas, que estuvo precedido por las intervenciones de la alcaldesa, Silvia Cao, y de la concejala de Fiestas, Belén Martín. Ambas apelaron a la responsabilidad con un mensaje de superación. La regidora espera ver pronto un Bembibre “lleno de gente y lleno de vida”. “Ojalá podamos abrazarnos y acercarnos y tener unas fiestas sin restricciones”, con las miradas puestas en los próximos festejos. También Belén Martín se centró en este “tiempo de reencuentro y de festejar”, pero insistiendo: “de forma responsable”.

El balcón se completó con una representación de los partidos de oposición y el alcalde pedáneo de Bembibre.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera