El Centro de Educación de Adultos de Bembibre abre periodo de matrícula con cinco ramas formativas, incluyendo graduado escolar, formación profesional o proyecto Mentor

Ya está abierto el periodo de matrícula en el Centro de Educación de Adultos de Bembibre, CEPA Maestra Susana González, ubicado en el edificio de Usos Múltiples de La Estación.

A falta de pocos días para el inicio de las clases, el programa formativo se desglosa en cinco ramas fundamentales, incluyendo el programa Mentor. Iniciación, conocimientos básicos, graduado escolar, formación profesional y proyecto Mentor. 

La oferta formativa completa es la siguiente:

ENSEÑANZAS DE NIVEL DE INICIACIÓN

A) Alfabetización y formación inicial para neolectores.

Basado en la adquisición de técnicas de lecto-escritura y cálculo que faciliten a las personas adultas que lo necesiten la comprensión lingüística y matemática suficiente para satisfacer las necesidades que se le planteen en la vida cotidiana.

B) Alfabetización y formación inicial en lengua castellana como segunda lengua.

Estructurado en tres módulos de aprendizaje que configuran un único proceso formativo, este curso está destinado fundamentalmente para los inmigrantes extranjeros que necesitan o desean el aprendizaje de nuestra lengua que les permita afrontar las diversas situaciones de la vida cotidiana.

ENSEÑANZAS DE NIVEL DE CONOCIMIENTOS BÁSICOS organizado en dos módulos de aprendizaje consecutivos en los cuales se integran las áreas de Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas y Ciencias Socionaturales. También se incluye, dentro de este grupo, un módulo de informática básica. Sería el equivalente a 6º de Primaria.

GRADUADO ESCOLAR DE ENSEÑANZA SECUNDARIA PARA PERSONAS  ADULTAS a través del curso de preparación de la prueba destinada a la obtención del título de Graduado educación secundaria superando los exámenes de  las convocatorias libres de enero, mayo, junio y septiembre de diferentes comunidades autónomas.

Los requisitos para  matricularse en estas enseñanzas son los siguientes:

  1. Cumplir los 18 años antes del 31 de diciembre de 2021. En el caso del curso de Preparación de las Pruebas Libres de Graduado se pueden matricular siempre que se cumplan los 18 años a lo largo del año 2022.
  2. Tener al menos 16 años y estar trabajando con contrato laboral o ser atleta de alto rendimiento.

FORMACIÓN PROFESIONAL a través de las siguientes ofertas:

Programa de preparación de la prueba de acceso a ciclos formativos de Grado Medio de Formación Profesional (parte sociocultural y parte científico-tecnológica). Para realizar este programa será imprescindible tener, como mínimo, 17 años en el año de realización de la prueba.

Cursos de perfeccionamiento profesional a través del “Proyecto Mentor”.

Cursos presenciales de iniciación a la informática (Competencia digital y competencia en el tratamiento de la información, Nivel I), cuyo objetivo consiste en el acercamiento a un conocimiento básico de las tecnologías de la información y orientados a mejorar las posibilidades de acceso al empleo de las personas adultas.

Curso básico de inglés (Competencia en lengua extranjera, Nivel I), orientado a mejorar el acceso al empleo de las personas adultas.

PROYECTO MENTOR. Este proyecto trata de acercar a las personas adultas al mundo de las Nuevas Tecnologías.

La oferta de enseñanzas en Aula Mentor supera el centenar de cursos, abarcando distintas temáticas: iniciación a la informática, ofimática, gestión de pequeñas y medianas empresas, idiomas, programación, Internet, etc. Los cursos no tienen una duración determinada, dependiendo ésta del ritmo de trabajo del alumno, y pueden realizarse desde los ordenadores del Aula Mentor o desde el propio domicilio.

La matrícula está abierta todo el año y el alumnado contará con una tutoría a distancia a través de Internet que orientará, atenderá sus preguntas y evaluará su aprendizaje.

Superado el curso, el alumno recibirá un certificado oficial que acreditará las correspondientes enseñanzas.

Más información en la página web: http://www.aulamentor.es/es/cursos-mentor

 

La Escuela de Adultos está ubicada en la calle Maestra Susana González, 59, de Bembibre. En el edificio de Usos Múltiples del Barrio de la Estación (segunda planta).

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera