La familia Jiménez llega el domingo a Bembibre con su exhibición de fuerza y Kung Fu

Son capaces de mover vehículos de gran tonelaje con la perilla o con la coleta; resisten el impacto de una maza rompiendo una piedra sobre su cuerpo; columpian a un niño con el movimiento del pelo. Esto es algo de lo que nos ofrece la popular familia Jiménez, que en los últimos años ha recorrido las principales cadenas de televisión para dar a conocer sus habilidades con las que han conseguido varios récords mundiales. Este domingo, día 12 de septiembre, estarán en la plaza Santa Bárbara de Bembibre.

Luis y Emilio (Bili), padre e hijo, son maestros de Kung Fu que durante las últimas dos décadas llevan mostrando a todo el país sus habilidades. Esta vez llegarán a Bembibre para participar por vez primera en las fiestas del Cristo en esta última jornada festiva para dejar al público boquiabierto, igual que lo hacen por todos los lugares donde acuden.

La familia Jiménez conoce bien Bembibre, donde dio clases desde 1989 y durante casi 11 años en los gimnasios Santa Mónica y Pretoria. Han recorrido varios gimnasios y poblaciones en la provincia de León y actualmente dan clases en el gimnasio Maragato de Astorga.

Como profesionales llevan 25 años realizando estas exhibiciones recorriendo los principales canales de televisión, entre otros programas como el Hormiguero, Tú sí que vales, Callejeros, España Directo o los programas de Ana Rosa, Jaime Cantizano y Nacho Medina.

Pero más allá de estos años de exhibiciones, Luis Jiménez comenzó a practicar artes marciales en 1972. Su hijo Bili comenzó a entrenar con apenas ocho años.

La familia Jiménez ya estuvo en Bembibre con ocasión de las Fiestas del Cristo de 2018. En aquel momento dejó al público boquiabierto en la calle Los Juncos. En esta ocasión será en la céntrica plaza Santa Bárbara. Además, contará con algunos de los alumnos de Bembibre que formaron parte de la escuela de Kung Fu en los años 90, y que hoy han vuelto a la senda de las artes marciales.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera