Comienza la vacunación con auto cita / Sanidad habilita 540 citas en el Bierzo el próximo 19 de agosto para mayores de 40 años no vacunados

La Junta de Castilla y León ha puesto en marcha el sistema de auto cita para vacunarse frente a la Covid-19 solo para primeras dosis. En esta primera fase, está enfocado a mayores de 40 años que no acudieron a los llamamientos masivos por grupo de edad.

En la comarca del Bierzo, la Gerencia de Asistencia Sanitaria tiene previsto vacunar contra la Covid-19 bajo el sistema de auto cita la próxima semana a personas mayores de 40 años (nacidos hasta el año 1981). En concreto, el jueves día 19 de agosto se vacunará en las Piscinas Municipales del Toralín, en Ponferrada. Para ello se han habilitado 540 citas que podrán ser solicitadas con anterioridad en el portal web de Salud de Castilla y León.

¿Cómo solicitar cita?

Estas convocatorias se organizan a través de las áreas de Salud de la Comunidad, y la información sobre cada una de ellas se podrá consultar en la web de Salud Castilla y León, concretamente en ‘Acceso al apartado informativo sobre vacunaciones frente a la COVID-19 en Castilla y León’, de la misma manera que ha venido ocurriendo con los llamamientos masivos por edades. Desde ese mismo apartado del portal sanitario de la Junta de Castilla y León se podrá acceder a la solicitud de auto cita, que se gestionará mediante franjas horarias que se irán completando a medida que los usuarios reserven su cita y se vayan ocupando los tramos.

De cara al comienzo de la operatividad del sistema, desde la Gerencia Regional de Salud se recomienda acceder a la solicitud de la auto cita tras consultar la información sobre cada convocatoria y un acceso escalonado vía web, que está disponible en el enlace ‘Acceso a la auto cita para vacunarse frente a la Covid-19’.

El delegado territorial de la Junta en León, Juan Martínez Majo, destaca la colaboración y el trabajo de los sanitarios y recuerda que este sistema de vacunación con auto cita se suma al objetivo final que es vacunar al mayor número de gente posible.

A esta vacunación frente a la Covid-19 NO DEBEN ACUDIR personas enfermas con el virus, personas en cuarentena o que hayan pasado la enfermedad, ni ya vacunadas con anterioridad de la Covid-19. Tampoco deben acudir las personas consideradas de alto riesgo según la estrategia de vacunación, que serán citadas de manera individual.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera